GOBERNADORES PRIISTAS: LAMBISCONES O PRO AMLO 

Redacción
2020-09-11

PULSACION TESTICULAR AL INE; EL NUEVO TUCAN MAYOR; APRUEBAN FORMATO A CELIDA

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, claridoso y sin filtro, criticó el presupuesto centralista y llamó lambiscones a los gobernadores que no han protestado por la afectación a sus estado.

 

Alfaro es parte del bloque de gobernadores que decidieron dejar la CONAGO y crear la Alianza Federalista para luchar contra las decisiones verticales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En contraste, la gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum critica a la AF por sólo protestar y no presentar programas concretos de austeridad y combate a la corrupción. 

 

Asegura que llamará a los gobernadores de MORENA a crear un frente que esté al respaldo de las políticas del presidente.

 

La encrucijada no es sencilla para gobernadores como Claudia Pavlovich y los otros 11 priistas que gobiernan otros tantos estados.

 

Al parecer hay dos sopas, o se federalizan o apoyan al bloque pro AMLO, lo cual los dejaría entre o ser patriotas o ser lambiscones.

 

La mandataria sonorense, en reciente pronunciamiento dijo no bajará los brazos para conseguir más presupuesto y convocó a los legisladores federales a sumarse a la acción.

 

El posicionamiento no fue estridente, sino al contrario bastante cortés y sutil, lo que no implica necesariamente haya sido escuchado ni por el presidente ni por los legisladores federales por Sonora.

 

LAVADERO. . . 

 

No son menores los escándalos recientes en el INE. . .  primero el descubrimiento de que el presupuesto para el 2021 en el Instituto Nacional Electoral creció en 7 mil millones de pesos, pasando de 16 mil 660 millones a 27 mil 689 millones para el próximo año. . .  el INE había solicitado solamente 7 mil millones. . . el tema ya causaba controversia cuando un día después de iniciada la llamada “madre de todas las elecciones” la fiscalía anticorrupción logró vincular a proceso a Bogart Cristóbal Montiel, director ejecutivo de administración y todo su equipo, quienes son ligadísimos al consejero presidente Lorenzo Córdova. . .  “la 4t llamando al INE”, cabecea el reportaje el portal EME/EQUIS, que también pudiera titularse, “pulsación testicular al arbitro electoral”. . .   la nota la encuentra usted en   https://m-x.com.mx/secretos/4t-llamando-al-ine-indagan-corrupcion-en-el-entorno-de-lorenzo-cordova

 

Ayer, vía zoom se presentó al nuevo dirigente del Partido VERDE en Sonora, Omar del Valle Colosio. . .  estará en calidad de delegado nacional y secretario general de este partido en la entidad. . .  a su asunción como el tucán mayor de Sonora, acudieron el ahora ex dirigente y diputado local Luis Mario Rivera y el dirigente nacional Carlos Alberto Puente Salas. . . en las oficinas de Alfonso Durazo están muy complacidos con este nombramiento.

 

La presidente municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas logró aprobación unánime para la presentación de su segundo informe de gobierno el próximo 16 de septiembre. . .  se contemplan los capítulos, Hermosillo Seguro, Gobierno austero, transformación social en familia e Infraestructura sostenible. . .  Célida también hará énfasis en el tratamiento adelantado y de resultados con el tema de la pandemia. . .  esperaremos a analizar el contenido, pero por lo pronto, se entiende satisface al Cabildo.

 

AMLO acusa a ex gobernadores priistas y a el senador panista Gustavo Madero de ser los responsables de la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, misma que ya ocasionó 1 muerto y un herido grave. . .  el presidente de México ha sido muy enfático en acusar al tricolor y al blanquiazul. . . es año electoral.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota