UN TITIPUCHAL DE BATOS y YEDICKOL 

Redacción
2020-09-10

DE LUCAS EN ATONÍA CON AMLO; HOY CAMBIO EN DIRIGENCIA VERDE; INSULTA REYNOSO A PRESIDENTE DE LA BARRA.

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Comparto esta mañana mi colaboración anoche en Noticieros Televisa con Sergio Valle. 

 

Tras el millonario presupuesto de MORENA como partido político y ante la eventual decisión por las candidaturas a puestos de elección popular a diputarse el año que viene, para dirigir este partido se han registrado a la presidencia, como en los tiempos del poderoso PRI.

 

Los aspirantes son Mario Delgado Carillo, Javier Hidalgo Ponce, Gibrán Ramírez Reyes, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez Moreno, Joel Flores Bonilla y Pablo Salazar Vicentello. 

 

La competencia estará entre Mario Delgadillo, coordinador de la bancada de diputados federales de MORENA y creo yo de Alejandro Rosas Díaz Durán. 

 

Como en los viejos tiempos del poderoso PRI, tambien hubo registros a la secretaría general, cuidando equilibrios con grupos. 

 

Citlalli Hernández, Antonio Attolini, Carol Arriaga, Omar Horacio Mateos Miranda y Donají Alba Arroyo.

 

Algunos una verdadera payasada, no voy a decir nombres y otros con polvos de aquellos lodos, como el colmilludo Porfirio Muñoz Ledo en sus últimas patadas de ahogado.

 

La elección la sancionarán tres encuestadoras: BGC Ulises Beltrán y Asociados, Covarrubias y Asociados S.C, y Parametría S.A de C.V., todas ellas reconocidas en Sonora e insaculadas para este prceso.

 

La encuesta correrá del 26 de septiembre al emblemático, para la izquierda mexicana, 2 de octubre  El 4 de octubre se da el resultado y el 5 del mismo mes, el registro del dirigente ganador.

 

Sin importar registro de militantes ni simpatizantes, toda aquella persona que se defina de una u otra forma podrá participar.

 

Será un buen primer ejercicio para ver cómo está la organiación de este partido en el país. 

 

Sin embargo la previsión es de baja participación. Así han sido las encuestas en la era de MORENA como partido oficial.

 

En Sonora, Alfredo Salazar, el vocero en funciones reales de presidente estatal ya se apresta a mostrar parte del músculo que dicen tienen en Sonora. 

 

La verdad no veo cómo, salvo en casos como Hermosillo y San Luis Río Colorado donde hay aprobación de los gobiernos municipales. El resto, están por los suelos.

 

Por cierto este muchacho Salazar, anda picudón por estos días, descalificando a todos aquellos que han dicho que si no les dan opción de ir por sus partidos de origen, la buscarán por MORENA.

 

El vocero respondió, concretamente a Humberto Robles Pompa: MORENA. no recoge cascajo. Yo le preguntaría: seguro, seguro, lo que se dice seguro, no hace eso MORENA?.

 

Lo traen en la genética, lo hacían desde que fueron el frente cardenista, pasando por el PRD y ahora en Regeneraciòn Nacional.

 

En todo caso, lo que MORENA debiera hacer en Sonora y en el país, es deshacerse del cascajo que son los morenos que se creen químicamente puros y serán estorbo mayúsculo a la que viene.

 

EL UNICO PRIISTA

 

Ernesto de Lucas Hopkins, que al parecer es el único que milita en el PRI, dijo ayer en comunicado que es una vergüenza el presupuesto federal para Sonora.

 

Una crítica centrada en la deficiencia que ve el dirigente priista respecto a la elaboración del paquete económico para el 2021.

 

Aunque para el PRI nacional, parece que hay aceptación de dicho paquete. Dulce María Sauri dijo al recibirlo de manos de Arturo Herrera que “el paquete presentado por el Ejecutivo puede representar estabilidad y certeza”.

 

En fin, el pato siempre dando la voz en atonía a la sintonía que presenta el PRI de Alito MORENO con el gobierno federal.

 

Aquí en Sonora, el gobierno en voz de la gobernadora Claudia Pavlovich se posicionó ayer al respecto. Dijo que no se va a quedar de brazos cruzados. 

 

La mandataria ya dijo pedirá una cita con el secretario de Hacienda y exigió el apoyo d elos legisladores federales de todos los partidos.

 

El presupuesto contempla solamente una obra de infrastructura que es una carretera que le prometieron a los Labaron en Bavispe y para blindar la candidatura de Alfonso Durazo.

 

LAVADERO. . . 

 

Finalmente sí, se dio el cambio en la dirigencia del Verde en Sonora. . .  se va Luis Mario Rivera, diputado por el Verde y llega Omar del Valle Colosio, ligado a la estructura del secretario de seguridad pública en el país. . . a Luis Mario el Verde y MORENA lo llevan de pluri a San Lázaro.

 

Hay grilla entre miembros del Coegio de Notario y Héctor Contreras, aún presidente de la Barra de Abogados. . .  el abogado Contreras pidió el Colegio de Notarios deje de ser apéndice de la Seretaría de Gobierno y Máximo Reynoso Othón le dijo con rebuscado lenguaje legal, algo así como: “no se meta en lo que no le importa”. . .  al notario Reynoso se le pasó la mano al descalificar a Contreras en su conocimiento de la ley. . .  tenemos la copia del mensaje que le envió don Máximo a Contreras. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota