Es una burla para Sonora presupuesto del Gobierno de Morena: Enesto de Lucas

Redacción
2020-09-09

 “¿Dónde están los diputados federales electos por Sonora defendiendo ó gestionando recursos para que a los sonorenses les vaya mejor?, ¿Dónde están los presidentes municipales exigiendo y haciendo presión ante tanto atropello? ¿Para ello solicitaron en campaña el voto masivo? ¿Para agachar la cabeza y solapar en silencio estos abusos?”, señaló el presidente del PRI Sonora. 

Hermosillo, Sonora, 9 de Septiembre, 2020.- 

Como una burla calificó Ernesto De Lucas Hopkins la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021 presentada por el Poder Ejecutivo Federal, al considerarse la realización de solo una obra de infraestructura para Sonora en el próximo año.

“Es momento de levantar la voz ante tantos agravios y promesas incumplidas por parte del gobierno de MORENA hacia los sonorenses. Ya va siendo hora de que tanto autoridades estatales como municipales defiendan los intereses de los ciudadanos, quienes al final de cuentas lo menos que esperan es que los representen ante un Gobierno Federal indolente y que de nueva cuenta recorta con una disminución del 6.7% el gasto programable para Sonora”, manifestó Ernesto De Lucas. 

Ante ese difícil escenario, De Lucas agregó que esto es una prueba más del nulo interés, por parte del Gobierno Federal, en por apoyar a Sonora, situación que ya se hizo costumbre y que solo es un refrito de lo que sucedió tanto en el año 2019 como en el 2020. “¿Dónde están los diputados federales electos por Sonora defendiendo ó gestionando recursos para que a los sonorenses les vaya mejor?, ¿Dónde están los presidentes municipales exigiendo y haciendo presión ante tanto atropello? ¿Para ello solicitaron en campaña el voto masivo? ¿Para agachar la cabeza y solapar en silencio estos abusos?”, señaló el presidente del PRI Sonora. 

En ese sentido, cuestionó también la relevancia que tiene en los hechos las nueve visitas realizadas por el Presidente de la República a Sonora, lo que evidencia que no existen los apoyos, los recursos, las obras de infraestructura para generar más empleos, no son del interés del Gobierno Federal que encabeza el Partido MORENA. 

Es hora de hacer un solo bloque opositor, mismo que presione en la Cámara de Diputados, para que a Sonora se le envíe un presupuesto acorde a sus necesidades, y no uno que solo representa una burla y una total ofensa para los 72 municipios de nuestra entidad, sentenció el dirigente del Revolucionario Institucional, Ernesto de Lucas.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota