Verificará CACyF plaga de garrapatasen la colonia 10 de Mayo

http://www.elimparcial.com
2020-09-09

Verán qué acciones se necesitan para solucionar este problema y guinas en toda la cuadra.

HERMOSILLO.- 

Para atender el problema de garrapatas que existe en en la colonia Ampliación 10 de Mayo, personal del Centro de Atención Canina y Felina verificará las condiciones del inmueble.

El problema está en la calle Francisco Maytorena y Babilonia; prácticamente en toda la cuadra hay garrapatas y guinas, según pudo constatar EL IMPARCIAL en un recorrido.

Jorge Zepeda Redondo, titular de la dependencia, manifestó que según observen la situación en el lugar se pedirá el apoyo de la Secretaría de Salud para llevar a cabo fumigaciones, ya que la dependencia no está facultada para realizarlas.

“Mucha gente quiere que vayamos y que le fumiguemos la casa pero no nos dedicamos a fumigar”, afirmó, “lo que sí es que podemos dar baños garrapaticidas e inyecciones de ivermectina (a las mascotas)”.

El funcionario destacó que es el departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud es el que lleva a cabo estas acciones en las cuales también se ha apoyado con los servicios que recurrentemente presta el Centro de Atención Canina y Felina.



Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota