US Open reducirá premios a los campeones en 2020

http://www.cronica.com.mx
2020-08-05

El Grand Slam, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York, se disputará sin público y a cambio habrá un aumento para los queden eliminados en la primera ronda

Los ganadores del Abierto de Estados Unidos recibirán 850 mil dólares menos en premios este año, dijo el miércoles la organización del torneo (USTA), que también anunció un aumento en lo que se pagará a quienes queden eliminados en la primera ronda.

El torneo del Grand Slam, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York, se disputará sin público y con la ausencia de algunas de las estrellas más grandes del tenis, en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos.

El monto total de premios de 53.4 millones de dólares está por debajo de los 57 millones del año pasado, el más alto en la historia del torneo. El premio por jugar primera ronda subirá un 5% en 2020, a 61 mil dólares desde 58 mil dólares.

Los campeones de individuales recibirán 3 millones de dólares frente a los 3. 85 millones de dólares de 2019; mientras que los finalistas ganarán 1.5 millones de dólares, bajo los 1.9 millones de año pasado. Quienes lleguen a semifinales y cuartos de final también verán disminuir los premios.

“La distribución del dinero en premios para el US Open 2020 (...) representa un compromiso de apoyar a los jugadores y su bienestar financiero en momentos sin precedentes”, dijo el CEO de la USTA, Mike Dowse, en un comunicado.

El campeón defensor Rafa Nadal y la número uno del mundo Ash Barty se encuentran entre los tenistas que decidieron no viajar al evento, citando preocupaciones sobre el coronavirus.

Estados Unidos tiene unos 4.8 millones de casos de COVID-19 y más de 157 mil muertos.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota