Despenalización del aborto favorece a mujeres pobres: Marea Verde

www.excelsior.com.mx
2020-07-29

Las mujeres que abortan necesitan el apoyo no solo de las leyes sino de la sociedad en su conjunto, señaló Renata Villarreal, vocera de Marea Verde

CIUDAD DE MÉXICO

La despenalización del aborto siempre favorecerá a las mujeres pobres, aseguró Renata Villarreal, vocera de Marea Verde, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Siempre son las que están en la primera línea de riesgo, porque son las que no tienen dinero para viajar para realizarse un aborto. Y son las mujeres que viven más violencia en su casa. Hay muchas mujeres que sus esposos no las dejan cuidarse con un método anticonceptivo", comentó.

Este miércoles la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para resolver un asunto de legislación del código penal del estado de Veracruz que estaría violentando a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo.

En este contexto, Renata Villarreal señaló que el 100 por ciento de las mujeres que abortan lo hacen porque no tienen las condiciones ni los recursos para darle una "buena vida" a su hijo o hija, en ese momento.

Yo creo que tomar esa decisión es lo más valiente y es estar lo más a favor de la vida, porque si tú no estás en las condiciones óptimas de tu vida para darle una buena vida, no es un bebé, es un ser humano", dijo.

Las mujeres que abortan necesitan el apoyo no solo de las leyes sino de la sociedad en su conjunto, apuntó Villarreal.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota