Piden poner listón en basura de casas con pacientes Covid

http://www.elimparcial.com
2020-07-29

Así se podrá alertar a los recolectores y pepenadores para que tengan más cuidado con el manejo de los desechos.

Para alertar a recolectores de basura y pepenadores al momento de tocar alguna bolsa de basura, es recomendable utilizar una cinta de color rojo en los hogares que tengan pacientes con Covid-19, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que es importante rociar una solución de cloro y agua para desinfectar las bolsas.

Estamos conscientes que en Hermosillo hay más gente enferma de Covid-19. El servicio de recolección de basura es muy esencial e importante por lo que todos debemos de cuidarlo para que se mantenga”, manifestó.

Aunque se les proporciona a los trabajadores del servicio de recolección el gel antibacterial, guantes y cubrebocas, destacó que también es necesario protegerlos desde los hogares de los hermosillenses.

“Durante esta época ha aumentado la producción de residuos sanitarios”, dijo, “aumenta por que hay más cubrebocas, guantes, jeringas, más gasas, todo lo que se utiliza en la cuestión de contacto personal”.

Exhortó a la comunidad a separar los desperdicios sanitarios, ya que sólo el 30% de los más de 250 mil hogares realizan esta actividad.

Se ha tenido un aumento de 680 a 720 toneladas al día, afirmó, las que se generan en la ciudad, por ello es importante la separación de basura.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota