‘Estamos como lo hicieron los boxeadores, boteando’

www.excelsior.com.mx
2020-07-21

El profesor Nelson Vargas señala que esperan una respuesta al plan de trabajo que presentaron a la FMN, Conade y COM

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en un año y al momento hay 18 nadadores que han dado la marca B requerida para asistir a la justa. Por tal motivo el profesor Nelson Vargas, un grupo de entrenadores, técnicos y los mismos atletas, han presentado un plan de trabajo a la Federación Mexicana de Natación, la CONADE y el COM. Esperan una respuesta para empezar su preparación lo antes posible y recuperar el tiempo perdido por la pandemia. 

“Se le presentó un proyecto completísimo a la FMN, la CONADE y el COM. Dentro del contenido se encuentra lo necesario para la preparación de los deportistas que tienen marca B, y los eventos de preparación que se requieren. Este proyecto se presentó hace tres meses y no han sido siquiera para contestar o hablar con los muchachos. Los muchachos están realmente tristes y molestos por el poco apoyo que están dando las autoridades del deporte en México y más a quien le corresponde que es la Federación Mexicana de Natación”, dijo.

Ante la falta de apoyo y de respuesta, los atletas han realizado rutinas con ligas en sus casas a lo largo de más de tres meses. Desafortunadamente en la natación, la sensibilidad del agua es crucial para el buen desempeño del deporte. 

Dos meses fuera del agua son como siete meses para recuperarse, entonces nuestros muchachos están sufriendo muy fuerte porque sus universidades están cerradas”, indicó.

El Instituto del Deporte de Querétaro, por ejemplo, está colaborando para que puedan saltar de nuevo al agua en un campamento en La Loma.  

“Estamos consiguiendo lana. Estamos como lo hicieron los boxeadores en un tiempo, boteando. Estamos haciendo coperacha para que vengan a campamentos. Tenemos ya un campamento que nos ofrece el Instituto del Deporte de Querétaro, en la Loma y lo paga el mismo instituto. Ya estamos buscando los boletos de avión de donde están los muchachos. Me da mucha pena lo que está pasando en la natación de México con el inicio de un ciclo olímpico extraordinario, porque no me pueden decir que no hubo buenos resultados”, señaló.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota