Holanda frente a México, el 7 de octubre en Amsterdam

http://www.cronica.com.mx
2020-07-20

La Selección Nacional enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Europa, luego de que se cancelaran todos sus partidos debido a la pandemia por COVID-19.

Tras la cancelación de este año de los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19, tanto amistosos como de la Liga de Naciones de la Concacaf, se anunció que el tricolor viajará a Europa para enfrentar a Holanda el próximo 7 de octubre.

Luego de que el equipo tricolor suspendió los duelos amistosos de marzo ante Grecia y República Checa, también contra Colombia, así como sus compromisos de la Liga de Naciones, su actividad se reanudará en el viejo continente.

El encuentro ante la representación de los Países Bajos se llevará a cabo en la Arena Johan Cruyff de Amsterdam y aún no se define si podrá haber presencia de público para este compromiso amistoso, ya que en Holanda se regresa a la nueva normalidad, respetando medidas de seguridad, higiene y medidas de distanciamiento.

México ha enfrentado a Holanda en ocho ocasiones, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate, el último partido entre ambos equipos fue en el Mundial de Brasil 2014, que ganó el cuadro neerlandés con un polémico penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben..

De esta forma, el técnico argentino Gerardo Martino podría utilizar a los jugadores mexicanos que militan en Europa, pues no sería necesario que viajaran al Continente Americano.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota