Presidente no espera repunte de delitos tras pandemia

www.excelsior.com.mx
2020-07-15

Cada vez vamos a ir bajando los delitos y consiguiendo la paz y la tranquilidad, informó el jefe del Ejecutivo durante su mañanera en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el paso de la etapa de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, los delitos que se han registrado a la baja no se incrementarán, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de los últimos meses se han registrado descensos importantes en la comisión de robos a transeúnte, de vehículos, a pasajeros de transporte, a casa habitación, y solo el de homicidios se mantiene constante.

Entonces, no esperamos -para contestar tu pregunta- que haya un repunte en la incidencia delictiva; al contrario, cada vez vamos a ir bajando los delitos y consiguiendo la paz y la tranquilidad”, expuso el titular del Ejecutivo.

Desde Irapuato, Guanajuato, el presidente López Obrador aseguró que pese a la pérdida de empleos que se han tenido por la disminución de la actividad económica no se generarán más delitos.

Algunos apostaban que, con la crisis, además muy severa, negocios cerrados por más de tres meses, desempleo, pero no sólo formal, sino los que se buscan la vida en la calle, la gente con mucho sacrificio se resguardó y pensaron: ‘Vienen los asaltos’. No, nuestro pueblo ha actuado de manera muy ejemplar, de manera muy responsable”, planteó López Obrador.

Confió en que la caída de las economías a nivel mundial pueda remontarse, y comentó que en México se destinaron cerca de 600 mil millones de pesos para apoyar a quienes perdieron el empleo obtuvieron que cerrar sus negocios.

En Irapuato, acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, el titular del Ejecutivo afirmó que su administración apuesta a mantener la esperanza de la población en el futuro alcanzará un estado de Bienestar.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota