Se suman productores a Pacto Social por Sonora

http://www.elimparcial.com
2020-06-29

Los productores sonorenses se comprometieron ante la Gobernadora a mantener la producción de alimentos para la población.

HERMOSILLO, SONORA.- 

Productores de distintos rubros y regiones de la entidad se unieron al Pacto Social Para Que Siga Sonora, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el compromiso de seguir trabajando durante la contingencia por Covid-19 en apoyo al programa de ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables en la entidad.

En una reunión virtual en la que participaron representantes de distintos organismos, la Gobernadora reconoció que durante los meses que ha durado la pandemia en Sonora, los productores no han dejado de trabajar para apoyar el suministro de alimentos básicos, cuidando ante todo la salud de los trabajadores del campo.


Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa, dio a conocer que los apoyos que en días pasados anunció la Gobernadora para el sector productivo que se haya visto afectado por la contingencia terminarían de entregarse en el mes de julio, con el compromiso de respaldar a quienes más lo requieren.

Quisiera, con los productores, como Secretaría, hacer el compromiso de que de los 50 millones que usted nos aprobó en semanas anteriores, tenemos el compromiso de concluir la entrega en el mes de julio; estamos beneficiando una cantidad muy importante de personas”, señaló.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, manifestó el respaldo de su gremio al Pacto Social convocado por la Gobernadora.

Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, destacó que como productores seguirán brindando apoyo en camino hacia una nueva normalidad.

Marco Antonio Molina Rodríguez, en representación de los productores del Norte del Estado, agradeció a la Gobernadora los apoyos al sector para la comercialización de productos a Estados Unidos, donde han encontrado dificultades por inspecciones derivadas por el Covid-19.

Adolfo Elías Rodríguez, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, dio a conocer que como productores han tomado todas las medidas de sanidad en sus instalaciones para cuidar a sus trabajadores durante sus labores. 

También Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, se sumó a nombre del sector al Pacto Social Para Que Siga Sonora. 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota