Van más de dos mil réplicas tras sismo de 7.5 en Oaxaca

www.excelsior.com.mx
2020-06-25

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 10:30 de este jueves suman dos mil 770 réplicas del sismo de magnitud 7.5; el de mayor intensidad fue de magnitud 5.5

OAXACA


Datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:30 de este jueves suman dos mil 770 réplicas del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, Santa Huatulco, Oaxaca.


De acuerdo con la dependencia, las réplicas del movimiento telúrico registrado el martes, han sido en su mayoría imperceptibles, aunque detalló que el de mayor intensidad fue de magnitud 5.5.


Los sismos se han registrado a lo largo de la región de la Costa de Oaxaca en localidades como Pinotepa Nacional, Huatulco, Salina Cruz, San Pero Pochutla y Ciudad Ixtepec.


En tanto, autoridades del estado y Protección Civil, mantienen labores de apoyo a la población damnificada, así como la evaluación de los daños que provocó el sismo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III en los municipios afectados.






Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota