Comisionado de la NBA condena racismo y brutalidad policial

www.excelsior.com.mx
2020-06-01

Adam Silver, aseguró que “hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, en alusión a la muerte del afroamericano George Floyd

NUEVA YORK

El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver, aseguró que “hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, en alusión a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, Minnesota.

El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial sigue siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorables y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen”, indicó.

Mediante un comunicado dirigido a los empleados de la liga, publicado por Yahoo Sports, Silver los exhorta usar la plataforma de la NBA para combatir la injusticia racial.

Junto con nuestros equipos y jugadores continuaremos esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad”, agregó el dirigente.

Exhortó a trabajar mano con mano para crear programas y asociaciones en todas las comunidades de la NBA, las cuales aborden la desigualdad racial y unan a las personas.

La muerte de George Floyd a manos de la policía generó protestas en Minneapolis, mismas que se han extendido a otras grandes ciudades y en las cuales han participado varios jugadores activos de la NBA.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota