Jugadores del Liverpool protestan por asesinato de George Floyd

www.excelsior.com.mx
2020-06-01

Los integrantes de la plantilla de los Reds se tomaron una fotografía arrodillados en el círculo central del estadio de Anfield

LIVERPOOL

Las protestas por el asesinato del ciudadano estadunidense George Floyd han logrado cruzar las fronteras norteamericanas, y este lunes los jugadores del Liverpool se arrodillaron en el círculo central de Anfield como mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo.

La impactante fotografía fue compartida por la mayoría de los futbolistas "reds" en sus redes sociales y la acompañaron con el lema "La unidad es la fuerza", así como con el hashtag #BlackLivesMatter.

Los jugadores del actual líder de la Premier League se unieron de esta manera a una ya amplia lista de atletas profesionales que han alzado la voz por la manera en que Floyd fue tratado por elementos policiacos en Minneapolis, quienes causaron su fallecimiento.

También en la Bundesliga jugadores como el inglés Jadon Sancho, el francés Marcus Thuram y el estadunidense Weston McKennie mostraron su solidaridad en este caso, el cual ha causado múltiples movimientos en distintos estados del país norteamericano.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota