Tiene el Estado alta movilidad; buscarán freno

http://www.elimparcial.com
2020-06-01

Sonora tiene riesgo alto de movilidad y destaca Ciudad Obregón como la población que menos se queda en casa con 70% de aforo vehicular

HERMOSILLO.- 

Sonora tiene riesgo alto de movilidad y destaca Ciudad Obregón como la población que menos se queda en casa con 70% de aforo vehicular, además que algunos hospitales de este Municipio han anunciado que se encuentran saturados, anunció Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que los municipios con mayor índice de población en Sonora serán monitoreados en su movilidad y si es necesario se anunciarán medidas más rígidas para detener el flujo.

“Cajeme que nunca pudo tomar la movilidad deseada o la inmovilidad que pudiéramos creer que es la más conveniente, inició siempre al doble con un 49%, fue caminando y llegó hasta un 74% y estamos terminando con un viernes al 70% de la movilidad.

“Así en Cajeme son los contagios, así es la transmisión, algunos hospitales ya muy saturados y van muy de acuerdo con la movilidad de esa ciudad”, destacó.

Navojoa se mantuvo con un 44% durante el 25 de mayo y con 38% de movilidad durante el 29 de mayo, lo que es riesgos medio; Caborca inició con una movilidad del 36% el 27 de abril,  el pasado viernes presentaba un 43% y se coloca como riesgo medio.

CASO HERMOSILLO

En abril 27, dijo, Hermosillo empezó con un 30%, se mantuvo hasta el 8 de mayo con un 38% y se fue al alza y el pasado lunes 29 de mayo terminó en riesgo alto con un 63%.

Resumió que en general en Sonora hasta el viernes tuvo una movilidad del 62% y lo coloca en riesgo alto.

Clausen Iberri abordó que los hospitales privados en Sonora tienen 62 camas Covid-19 con una ocupación de 41, lo que representa el 66% que se están utilizando.

En la capital, los hospitales que tienen una mayor ocupación son Cima, Licona, Clínica del Noroeste. Pidió a los contagiados de Covid a que se comuniquen a la Secretaría de Salud por camas disponibles tanto en las instituciones privadas como públicas.


EN SÍNTESIS

Corte realizado por la Secretaría de Salud al 31 de mayo.
Casos Covid-19:
2,386 contagios confirmados y 193 defunciones.
Defunciones registradas el 31 de mayo: 16.
Acumulados
Defunciones: 193.
Principales municipios:

San Luis Río Colorado: 54
Cajeme: 40
Hermosillo: 24
Nogales: 23
Navojoa: 12
Caborca: 10
FUENTE: Secretaría de Salud.Algunos hospitales de Cajeme 
se encuentran saturados: Salud

por casos de Covid-19

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota