Distinguen Diputados a profesionales de la salud de primera línea

http://www.elimparcial.com
2020-05-28

A iniciativa de las diputadas Rosa Icela Martinez y Rosa María Mancha Ornelas


Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2020.- 

En reconocimiento al trabajo y entrega del personal de salud, que está en primera línea ante la pandemia por Covid-19, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, propuso poner con letras de oro una frase a manera de homenaje en el recinto del Congreso Local. 

En conjunto con la diputada Rosa María Mancha Ornelas, manifestó su interés de declarar el día 25 de marzo de cada año como el “Día Estatal de los Profesionales de la Salud, que Dieron y Arriesgaron su Vida por los Sonorenses Combatiendo la Pandemia del Covid-19”.

Esto, para resaltar la labor de quienes han expuesto y en algunos casos, han perdido su vida para atender a los sonorenses en Clínicas, Hospitales o Centros de Salud del Sistema de Salud presentes en el Estado, desde el primer momento de la pandemia. 

A distancia, la diputada priista, expresó su agradecimiento a quienes no han bajado la guardia ante esta contingencia sanitaria y de alguna forma han enfrentado las adversidades y las consecuencias de quienes irresponsablemente no asumen la importancia de mantener la sana distancia. 

Así mismo, señaló que son las y los profesionales de la salud, quienes han recibido el impacto de las posibles deficiencias y carencias del sistema de salud estatal y nacional.

El decreto fue aprobado por unanimidad por ello, en las paredes del poder legislativo estará escrito con letras de oro, a más tardar el 24 de marzo de 2021: “A los Profesionales de la Salud en Sonora, que Dieron y Arriesgaron su Vida Combatiendo la Pandemia Covid-19”.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota