GOBIERNO RECULÓN;   

Redacción
2020-05-28

CONMINA CLAUDIA A NO AFLOJAR MEDIDAS; LOPEZ NORIEGA, POR LOS QUE MAS NECESITAN; AH! QUE FILEMÓN; ATACA EL OFICIALISMOA DIPUTADOS.

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Les platico de volada:

 

Me encontré esto en Tik Tok, me gustó para compartirlo con ustedes. “Que maúllas gato. No te escucho bien acá arriba en el éxito. Una disculpa no hablo primaria trunca”. . .  a quien corresponda, al que le quede el chaleco y al que no se lo quiera poner que le avisen.

 

Vámonos a lo importante

 

RECULO AMLO

 

Luego de la presión política, el Gobierno de México hubo de recularen la decisión de centralizar el diagnóstico de los semáforos sanitarios en el país.

 

Con aquellos que les faltan a otros en el gabinete de López Obrador, Olga Sánchez Cordero atajó a los gobernadores que decían tomarían sus propias medidas.

 

“El semáforo lo determina el Consejo de Salud Federal que es el que rige y así se hará”, en una declaración en línea que hizo antier.

 

Ayer, “pa’tras los filders” y hubo de decir en mensaje grabado que el tema sí es federal, pero que se tomará en cuenta el contexto de cada estado.

 

Desde varias entidades se escuchó un: no que no tronabas pistolita” emitido por varios gobernantes, la de Sonora, Claudia Pavlovich incluida.

 

No olvidar que la gobernadora les dijo sus verdades en la reunión virtual de la Conago en esta semana: “las señales que la gente percibe de ustedes es que todo está bien, pensé que era solo mi estado pero veo que es en todos”.

 

En este contexto, la valoración del semáforo se validará de acuerdo a lo que suceda en cada entidad y en consecuencia la reactivación económica vuelve a la cancha de los gobiernos estatales y municipales y ya no del Gobierno de México como se había advertido.  

 

 

 

 

LAVADERO. . . 

 

La diputada Alejandra López Noriega logró se aprobara la iniciativa que presentó ante el Congreso de Sonora para el apoyo a grupos vulnerables y la protección al personal de salud. . .  en el primer caso se busca que la entrega de despensas se haga de manera permanente mientras dure la contingencia sanitaria. . .  en el caso del personal de salud, el que se les otorgue seguro de gastos médicos mayores, apoyo alimentario y becas y estímulos educativos a los hijos en caso de que falten. . . por supuesto, si fallecieran en el cumplimiento de su deber, darles el apoyo para gastos funerarios. 

 

Pues resulta que no hubo brigada de la secretaria de saludo para atender pruebas a los diputados locales, luego de que diera positivo Rosy Martínez y la circunstancia obligara a retrasar (casualmente?) temas electorales. . .  y es que no se siguió el debido proceso. . .  el diputado Filemón Ortega, que se siente más iluminado que Juan Vargas cuando lo mandaron de presidente a un pueblucho en la película la Ley de Herodes, con aquellos que no tiene exigió al director de ISSSTESON, Pedro Angel Contreras, realizar las pruebas correspondientes a los 33 diputados. . .  nomás que las exige al ISSSTESON pidiendo las haga la secretaria de salud y sin tener las facultades para hacerlo. . .  Filemón, afectado del pulmón yo creo, no entiende que para un trámite así requiere la aprobación de la presidencia del Congreso luego de que el tema sea votado por la CRICP. . . algunos diputados dicen, que a Filemón le hace falta le hagan estudios pero de salud mental, porque no lo aguantan ni en su casa.

 

La diputada Yumiko Valenzuela insiste en el lema Paridad Total ya, al asegurar que es prioritario que en Sonora se reforme la ley electoral en este sentido para proteger a la mujer en el ámbito político. . .  se manifiesta la legisladora confiada en que hoy jueves se pueda aprobar la iniciativa al respecto si bien ya existe la paridad promovida desde hace algún tiempo por la gobernadora Pavlovich.

 

Finalmente, salvo la discusión para el tema de paridad, el resto de las reformas electorales se bajó de agenda y no se discutirán ya más. . .  Jesús ALONSO Montes Piña dijo no hay condiciones. . .  lo cierto es que no se lograron los votos necesarios y “pa’tras los filders”. . .  el oficialismo la ha cargado contra María Dolores del Río y Luis Mario Rivera. . .  es el oficialismo pues. . .  lo cierto es que a la gente en su mayoría, le vale puritita madre la reforma electoral que se pretendía. . .  los intereses son otros y no se han atendido. . .  diría Clinton “es la economía estúpidos”.

 

Celebramos que el amigo Héctor Contreras y su esposa se encuentren bien de salud, luego de que ambos fueran detectados positivo con covid. . .  platicábamos ayer con el también presidente de la Barra de Abogados, quien nos decía, no es juego esto de la pandemia, es un tema serio y sugiere que acatemos las medidas de prevención. . .  el abogado fue enviado a resguardo a su casa ayer y su esposa tendrá el mismo estado el día de hoy. . . enhorabuena.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota