TIK TOK, LA NUEVA REALIDAD 

Redacción
2020-05-26

CLAUDIA INCANSABLE; LOS ESFUERZOS DE CLAUSSEN; DE LUCAS URGE ACUERDOS.

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Justo cuando parecía que saldríamos del aislamiento social, la pandemia parece recobrar fuerza y amenaza con nuevo brote que nos tendría aislados socialmente hasta el mes de agosto. Dios nos guarde.

 

En medio del relajamiento ciudadano ante las urgentes medidas para permanecer en casa, las autoridades están rebasadas, poco creíbles y batallando para permear el mensaje ante la gente, cada vez mas harta y menos crédula.

 

La responsabilidad al final, no será de los gobiernos, donde más o menos bien se ha hecho lo necesario para evitar la explosión de contagios. Pero el Tik Tok nos dice el grado de hartazgo de los ciudadanos ante esta circunstancia.

 

Ayer mismo se hicieron virales dos videos de esta red social en donde se observaba a la señora Marcela Fernández de Gándara, haciendo el suyo para intentar hacer llegar el mensaje de cómo se contagia el Covid.

 

Respaldo y críticas al margen, el ejercicio mediático de la señora refleja una circunstancia que vivimos todos y es parte de esta “nueva normalidad” que vivimos absolutamente todos. Expresiones genuinas o fingidas, pero expresiones al fin.

 

En medio de esta circunstancia de limbo social en la que estamos, el ejercicio de los gobernantes se pone bajo una lupa a veces transparente y otras contaminada por la neblina del prejuicio y la subjetividad.

 

Sin embargo en este sentido, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich refrenda el correcto ejercicio de recursos federales en su administración, en una constante durante los últimos 4 años, de transparencia y eficiencia.

 

La administración estatal ha transitado del 2015 al 2020 de ser la quinta entre los peores administradores de recursos federales a ser la quinta entre los mejores aplicando estos dineros. No es un tema menor y es ejercicio cuyos resultados derivan de la disciplina.

 

Ayer por cierto la mandataria recibió donación de ventiladores de parte de Grupo México. Se suman al abasto de estos equipos para atender, lo que parece inevitable, la saturación de los hospitales por contagios de Covid.

 

De hecho, Claudia debiera guardar ya una preventiva actitud de aislamiento en estos días, porque alrededor de ella hay ya varios contagios y el riesgo se vuelve mayor y volátil para resultar afectada por el virus.

 

Su secretario de gobierno, la presidente municipal de Hermosillo, el secretario del trabajo y otros funcionarios cercanos que han dado positivo a la enfermedad, elevan el cuadro de riesgo para ella, quien sin embargo, se niega a bajar la guardia y el ritmo de trabajo.

 

Sn embargo, por su salud y la de muchos, al menos el ritmo de eventos públicos debira ser reducido hasta donde se pueda. Prevenir, vale más que lamentar.

 

LAVADERO. . . 

 

A pesar de los esfuerzos de comunicación del secretario de Salud en el estado, Enrique Claussen, parece incontenible la movilización social harta del aislamiento social. . . si bien los mensajes que emite a diario el funcionario, parece que la sociedad no lo entiende y por lo que se percibe, ni lo entenderá. . . la ola de movilización ya no la contiene nadie.

 

Reapareció en redes sociales el dirigente estatal del PRI, Ernesto De Lucas Hopkins para urgir los consensos de todos los niveles de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada y la comunidad científica. . .  entendemos el tuiter que subió, en el contexto de los acurdos de al menos 7 gobernadores que se han manifestado en contra de la spolíticas de López Obrador ante la pandemia y la crisis económica por venir.

 

Ernestina Castro Valenzuela se llama la aún coordinadora de MORENA en el Congreso Sonora. . . así me lo indica mi estimado amigo el Dr. Shivago. . .  reconozco intencionalmente no quise buscar el nombre de la señora, para mí así de X. . .  donde ofrezco disculpa y hago corrección  es en el nombre del diputado Montes Piña. . .  imperdonablemente  puse se llama José Luis cuando en realidad es Jesús Alfonso.

 

Imperdible esta mañana el Facebook live de Ricardo Bours, quien tiene como invitada a la directora de Televisa Sonora, Elda Molina. . .  va a estar de primer nivel y dará paso a un montón de comentarios, opiniones y especulaciones, toda vez que la grilla hervirá a partir del medio día. . .  no se lo pierda.    

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota