Los ciudadanos de Cajeme merecen resultados, interpone Acción Nacional 

Redacción
2020-05-25

Denuncian la inoperatividad de programas sociales destinados a la atención de la ciudadanía afectada por la pandemia del covid-19, en virtud de que el ejercicio de recursos de dichos programas requiere aprobación de cabildo.

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2020.-

Por actos de ingobernabilidad ante la reiterada omisión por parte del presidente municipal para convocar a sesiones de cabildo, este día; el Coordinador de los diputados de Acción Nacional Gildardo Real Ramírez, junto con el regidor del PAN Rafael Delgadillo y el presidente del PAN en Cajeme Carlos Castro Franco interponen juicio político en contra del alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal.

Denuncian la inoperatividad de programas sociales destinados a la atención de la ciudadanía afectada por la pandemia del covid-19, en virtud de que el ejercicio de recursos de dichos programas requiere aprobación de cabildo.

Gildardo Real Ramírez indicó que comparten la preocupación de los ciudadanos del municipio de Cajeme por la serie de irregularidad y falta de transparencia en el gobierno por parte del alcalde por lo que la solicitud de juicio político es de manera urgente.

Así mismo, el regidor Rafael Delgadillo manifestó que ante dicha negativa de no sesionar,  el alcalde pretende ejercer de manera discrecional recursos presupuestales de los cuales el cuerpo colegiado no tiene la certeza de su debida aplicación.

Es por ello, que la denuncia va por la omisión del alcalde de citar al cabildo le causa un agravio al estar imposibilitado para velar por los intereses de los ciudadanos ante el cabildo, dichas acciones redundan en perjuicio de la administración pública municipal, encuadrándose las causales de juicio político establecidas en el artículo 270.

 “Los diputados de Acción Nacional respaldamos al regidor de PAN, y pedimos dar agilidad y tomar con carácter de urgente este trámite para que la Comisión de gobernación  le dé la seriedad que requiere, debemos poner atención no solamente a municipio como Cajeme y Navojoa, es atender la falta de gobernabilidad en varios de los municipios del Estado, casualmente todos emanados de Morena”.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota