CERTIFICAR A PADRES 

Redacción
2020-02-18

CELIDA PRENDE ALERTAS; NUEVO SINDICATO CEMENTERO; BIMBO Y SU FLOTILLA SUSTENTABLE

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Los caso de  Fátima y de Ingrid, una menor de 7 años, la otra mayor de 25, ambas asesinadas brutalmente; deben llevar a distintas reflexiones.

 

En redes sociales, con mucha irresponsabilidad de parte de legionarios de la idiotez, se ha desinformado al respecto o se ha abusado de la información.

 

Los trabajos de investigación se complican cuando las autoridades, con la piel demasiado sensible a lo que se dice en redes; se manifiestan erráticas e ineficientes.

 

Personalmente coincido con la postura de López Obrador en cuanto a que se debe combatir la violencia contra el ser humano.

 

El asesinato debe castigarse sin importar género o edad. Al que mata se le castiga y con toda severidad, salvo en caso de legítima defensa.

 

Sin embargo, el gobierno sin importar su nivel, se olvida de legislar y hacer que las leyes tengan dientes, castiguen severamente y se haga justicia con legalidad.

 

Fátima, por ejemplo, fue sustraída a las afueras del colegio donde estudiaba. La madre no llegó a tiempo por ella, los maestros la dejaron a su suerte. 

 

Una señora que vendía papitas a las afueras del colegio, se le acercó, le habló y se la llevó. Días desués la niña fue encontrada sin vida.

 

Si bien hay una ley que indica que cuando un padre de familia no llega por un hijo al colegio a la hora pactada, se da un margen, luego ante la ausencia,  se lleva al menor a una agencia ministerial especializada o al DIF.

 

Aquí no se cumplió ese protocolo y las autoridades se debaten en la Ciudad de México entre a quién echarle la culpa y purificar su acción lega deficiente.

 

Nuestros diputados y diputadas, los senadores, los regidores; la sociedad en general debemos trabajar en prevenir los asesinatos.

 

Antes qué debatir en los Congresos leyes d ematrimonio igualitario o que justifiquen el aborto, hay que progeger a nuestros niños y niñas de los hrrendos padres, de la fatídica autoridad.

 

En épocas donde todo mundo debe certificar sus habilidads profesionales, quizá no sería mala idea hacer una certificación de habilidades paternales.

 

Exámenes psicológicos y de salud para conceder licencia matrimonial, evaluación psicológica de alumnos en las escuelas y cerrtificación de las habilidades como papá y mamá si el infante presenta cuadros de alerta.

 

Y en caso de que no se pase la evaluación tomar medias drásticas para proteger la vida y desarrollo de los menores.

 

Es simplemente una idea.  

 

CELIDA PRENDE ALERTAS

 

Al respecto, medida que generó reacciones de sus “odiadores” de profesión, la anunciada aye rpor Cñelia López Cárdenas, presidente municipal de Hermosillo.

 

Propuso una consulta entre padres de familia para aplicar antidoping en prmarias y secundarias del municipio. La idea abatir drogadicción y delincuencia.

 

De innediato se le fueron a la yugular quiens acostubran refutar cualquier propuesta que de ella venga. A ella le valen madre estos detractores.

 

En el fondo lo que la presidente intenta es sacudir conciencias y que, como lo han advertido desde la SEC de Víctor Guerrero, se enfatice el cuidado en casa d elos hijos.

 

Esto impolica que para no llegar a la decision del antidoping, aleatorio en cuanto a alumnos y planteles; los padres de familia asuman su rdspnsabilidad en casa.

 

Claro, la falta de visión o la politizaciòn de las acciones de gobierno, reducen a analistas “chambones” a cuestionar medidas sin ir al fondo. Con víscera y no con neurona.

 

Veremos donde para esta propuesta d ela presidente López Cárdenas, por lo pronto, ahí trae entretenidos a sus enemigos, ya sean domésticos o externos. 

 

LAVADERO. . . 

 

Se hace promociòn de la toma de nota que se dio para legitimar del Contrato Colectivo al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana. . . es la primera institución gremial en Sonora en concluir su proceso de legitimación con APACIM S.A. de C.V. en su planta de cemento de Hermosillo, Sonora. . .  el secretario general Felipe de Jesús Sosa Casasdeberá llevr a sus agremiados a demostrar que los nuevos formatos de leyes laborales, son fucnionales en democracia y justicia a lo strabajadores.

 

Grupo Bimbo anuncia a través de comunicado, avances en su estrategia de energías renovables en México y hace entrega de la primera flotilla eléctrica marca Vekstar y de vehículos híbridos. . .  fueron 100 vehículos eléctricos que forman parte de su compromiso de incorporar 4 mil vehículos más de este tipo durante los próximos 4 años.se asumen como la panificadora más grande del mundo presenta los primeros. . . incorpora tambien a su flotilla sustentable 41 vehículos híbridos para la operación de su área de supervisión. . . reconocidos ocmo la panificadora más grande del mundo, la compañía anunció un avance en México de un 85% en su compromiso de utilizar únicamente energía eléctrica renovable para 2025

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:              Luis Alberto Viveros

Instagram:    viveros62  

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota