“CHINGUE SU MADRE PIZARRO” 

Redacción
2020-02-11

MEJOR EVALUADA QUE AMLO; COCINANDO CON EL BUITRE; MAS AREAS VERDES: RIVERA AGUILAR; DIANA, POR AGENDA SOCIAL; ATAJA PEDRO ANGEL

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Rodolfo Pizarro es un jugador de futbol, actualmente con Monterrey y se dice, pasará al Inter de Miami en breve. La negociación para arribar al nuevo equipo ha sido difícil. Cuestión de impuestos. 

 

Jugador promedio, el futbolista ha causado una gran manifestación en redes sociales y en la tribuna del estadio. Tiene “jeiters” que da un contento. No deja de ser un fenómeno mediático.

 

En el último partido en el que se le concentró para jugar, la tribuna se metió fuerte con él. “Chingue su madre Pizarro” le coreaban mientras calentaba para ingresar a la cancha.

 

Polémico -gusta de confrontarse con los medios- el futbolista ironizó la letanía de mentadas que le lanzaban y se burló de los aficionados que sacaban el “fua” luego de estresante semana de trabajo.

 

Pizarro, con alma de argentino de los que se sienten bordados a mano por Dios; puede parecerse a muchos políticos, periodistas, “influencers” y algún animalito más de la fauna política en la actualidad.

 

Claro, el jugador sabe lo que provoca y provoca para que le ocurra. Como algunos políticos y uno que otro “comunicador” de esos que son legionarios idiotas de las redes sociales. Lo que sea por un “laic”.

 

En algunas semanas ya, varios de estos políticos y comunicadores entrarán en fase crisálida para pasar de orugas rastreras a mariposas unos y mariposones otros, para ofertarse ante el electorado.

 

A como van las cosas, la porra los va a saludar como a Pizarro el fin de semana pasado. ¿Usted a quien le dedicaría el primer “Chingue su madre”?.

 

LAS ENCUESTAS

 

México Elige una peculiar “ONG” publicó su más reciente encuesta donde evalúa aprobación  del presidente y gobernadores. Algunos resultados interesantes.

 

Por ejemplo, que 5 mandatarios estatales están mejor evaluados que el Presidente López Obrador y en la quinteta, está la gobernadora Claudia Pavlovich. No es novedad, en casi todas las encuestas aparece entre los mejores.

 

Además de estar mejor evaluada que el Presidente, la gobernadora Pavlovich también supera con mucho a su tocaya Claudia Sheinbaum, la otra mujer que gobierna entidad en el país, en este caso la Ciudad de México.

 

 

Otro dato que destaca es que si bien a diez puntos de diferencia de los punteros, la mandataria sonorense tiene un sostenido 53.8 de promedio, debajo del también priista Quirino Ordaz en Sinaloa y del panista Francisco Domínguez de Querétaro. 

 

Y Claudia ya supera al rock star de los gobiernos estatales en la república, el yucateco Mauricio Vila quien por meses ha sido el titular del Ejecutivo estatal mejor evaluado del país.

 

La “vitrina metodológica”, le llaman los especialistas, reporta la encuesta se realizó del 4 al 9 de febrero entre poco más de 17 mil ciudadanos a través de Facebook. Confiable o no, ahí está un resultado.

 

LAVADERO. . . 

 

Algo se trae entre manos Humberto Robles Pompa, el dirigente estatal de la CNOP, quien ha lanzado una interesante campaña en redes sociales, utilizando como pretexto su empresa gasera. . . “cocinando con HRGas” es el título de la cápsula en video donde Rossy Garza de Robles, su esposa, nos comparte una receta para pastel azteca. . .  ejercicio interesante y diferente que dará mucho tema para la comenta próxima.

 

Luis Mario Rivera Aguilar, diputado por el Verde, subirá hoy a tribuna legislativa para presentar una iniciativa de ley, novedosa y esperamos en el corto plazo, exitosa. . .  se trata de promover que existan al menos 9 metros cuadrados de ara verde por cada habitante que hay en Sonora. . .  claro está con flora endémica sonorense para que resulte un éxito y proteja medio ambiente.

 

Diana Platt, diputada por MORENA anunció ayer su agenda legislativa. . .  la fundamenta en tres ejes que son el combate a la corrupción, las finanzas públicas sanas y mejores condiciones en el servicio del ISSSTESON para sus derechohabientes. . .  la diputada dice que su agenda está trazada luego de considerar el sentir de la gente. . .  y en su conducta congruente en el legislativo, no dudamos que la intención sea buena y sea precisamente esa. . .  se espera el ejercicio demuestre que se tienen más que buenas intenciones.

 

Ayer se inició en redes una campañita tendiente a desacreditar el ejercicio financiero y operativo de ISSSTESON. . . Pedro Ángel Contreras su director general salió rápidamente a atajar los rumores y especificó perfectamente el estado de salud financiera del instituto. . . todo marcha conforme a lo planeado, luego de un largo proceso de rehabilitación que no concluye aún y no lo hará en algún tiempo más. . .  Contreras López dijo los trabajadores inconformes están en su derecho de manifestarse y acampar donde s eles pegue la gana -esta figura la uso yo, no la usó el director- nomás que se atengan a las consecuencias en la salud “o inconvenientes” que se pudieran presentar, debido a que son adultos mayores a quienes usan de carne de cañón para la protesta.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota