AMLO NO SABE LO QUE HACE 

Redacción
2020-01-14

LA SITUACION EN ISSSTESON; ALCALDES EN LA MIRA; NOTICIAS FALSAS EN SEGURIDAD; EL BORREGO, EL UNICO SEGURO

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

A lo que existe en el discurso y no en la realidad se le llama nominalismo, según cita José Woldenberg esta mañana en un artículo que se publica en El Universal.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/jose-woldenberg/nominalismo

 

Y con ello plantea su visión de lo que es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quién califica, es como las hadas y genios de los cuentos de Walt Disney. Frotar la lámpara del genio, decir bidibibabidibu o besar a una princesa.

 

Justo ayer en Las Noticias en Kaliente argumentábamos esta situación. Sin embargo, contrario a lo que dice el ex titular el IFE, no pensamos en catastrofismos. En los hechos creo que AMLO está convencido de lo que piensa, pero no sabe lo que hace. 

 

Por ejemplo, es encomiable su concepción de servicios de salud gratuitos para los mexicanos quienes no tiene acceso a ningún tipo de seguridad social. Sin embargo es deplorable la falta de reglas para implementar la intención.

 

Obvio que va a recibir críticas de quienes son sus opositores. En la política es el camino a seguir. Si no gobiernas, oponte, critica, mancha y algo quedará. En el PAN hoy día lo hacen con mucha eficiencia.

 

No les digo nada del PRI, porque los tricolores no dicen ni pío de lo que pasa en el ejercicio gubernamental, salvo en Sonora, donde su dirigente, Ernesto de Lucas, le pone los puntos a las íes.

 

Pero al margen de quienes apoyan o critican el ejercicio de gobierno de AMLO, lo cierto es que el presidente es todavía invulnerable a las críticas opositoras, sin importar que su quehacer presidencial sea popular, aunque aún poco eficiente.

 

El tema estará en seguir en el análisis, pero esperar los resultados en la toma de decisiones. Por lo pronto estamos en la etapa de los diferendos al estilo. Todavía habrá de esperarse a los resultados.

 

LAVADERO. . . . 

 

Esta mañana platicaremos con Pedro Ángel Contreras, titular del ISSSTESON. . . dos temas importantes. . .  uno el estudio entregado por el OCDE de José Ángel Gurría y recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich ayer, donde hay recomendaciones que pueden salvar financieramente la institución, que dice la mandataria, ya no ha sido saqueada en su sexenio. . . el otro tema, el de los 4 funcionarios que son investigados por el robo de medicamentos, muchos de ellos contra el cáncer, quienes ya han sido identificados por la Fiscalía General de Justicia.

 

Varios alcaldes en Sonora encienden focos de alerta en temas de manejo de recursos. . .  por obvias razones son mayoría los de MORENA, pero hay varios del PAN y uno que otro del PRI. . . entre los que llaman la atención están evidentemente Navojoa, Cajeme, Guaymas y Nogales, que son gobernados por MORENA. . .  lupa dedicada tienen Nacozari y Peñasco donde quien sabe si se han tropezado pero buscan cómo hacerlos tropezar. . .  de los tricolores, en la sierra las mayores preocupaciones, sobre todo en Bacerac, Bacoachi y Granados.

 

Profusamente circuló en redes una versión y supuesto de la toma hostil de el Campo 60 en Cajeme, por parte de grupos criminales en supuesto velorio de integrantes de una célula criminal. . .  los informes finales que recibimos indican se trató de un “feicnius” de esos que hacen circular irresponsablemente en grupos de whattsapp.

 

Me preguntaban ayer mis pronósticos de candidaturas para gobernador en el 2021. . . claramente veo hoy a Ernesto Gándara, el borrego. . .  después reflexionaría si habrá alguien en la oposición. . .  al que definitivamente no veo es a Alfonso Durazo en MORENA. . . aunque sea de los cercanos a López Obrador. . . el destino del de Bavispe es otro. . . incluso la candidatura presidencial.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

 

 

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota