SAME OLD SHIT

Redacción
2020-01-13

AMLO Y DEL DICHO AL HECHO; ABELANDIA YA VIENE; DURAZO DISCRETO; LAS OBRAS DE CARLOS BENITO

 

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Estamos de regreso después de un periodo de receso, parte introspectivo, parte vacacional.

 

Del mismo, concluimos con la frase: “same old shit”. O lo que es lo mismo, seguimos inmersos en el mismo muladar político.

 

Bajo diversos argumentos y motivos, quienes están en la vida pública y política mantienen el lanzamiento de misiles llenos de porquería.

 

Algunas veces modositas y modositos; otras francamente como si fueran trabajadores del departamento de drenaje.

 

Un día de estos, la porquería va a pegar en el abanico y va a ser un salpicadero padre. Pero bueno así es este negocio.

 

LA VISITA DE LOPEZ

 

Vino Andrés Manuel López Obrador a Sonora. Sexta gira con más o menos los mismos resultados. Mucha saliva, mucho ruido. Esta vez unas pocas más de nueces.

 

Promesas para la Universidad Benito Juárez, donde todos los alumnos sean becarios. También inversión en infraestructura para Naco y Agua Prieta. 

 

En esta última ciudad, además la construcción de una clínica del IMSS, desde hace años demanda de sus ciudadanos.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, además de sus reconocidas facultades de anfitriona, solicitó apoyos adicionales para el estado.

 

Al menos mil millones para rescate de las calles de varios municipios, destrozadas luego de las lluvias del año pasado.

 

Célida López Cárdenas, presidente municipal de Hermosillo hizo lo propio en una oportunidad que tuvo para hablar con el presidente.

 

Le reiteró de la importancia del apoyo federal en el tema del colapso de vialidades y le explicó de la urgencia por aplicar soluciones de fondo.

 

Ambas, la gobernadora y la presidente obtuvieron la promesa presidencial de analizar las solicitudes y las posibilidades de resolverlas.

 

Seguramente no fueron las únicas en gestionar, pero al menos sí las que se ocuparon en informar que lo habían hecho.

 

Ahora faltará ver si esas gestiones son atendidas. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Se gestiona y se gestiona y en la federación atienden lo que a ellos les interesa.

 

LAVADERO. . . 

 

Ya van casi 15 días del 2020 y no se ve aún cómo se podrán arreglar en MORENA para tener un proceso terso en la elección de sus dirigentes lo mismo a en el país que en el Estado. . .  en Sonora, Adolfo Salazar Razo, parece seguir como opción, ya se verá qué pasa. . .  hoy Excélsior publica una alerta de riesgos para la 4T donde ven riesgos para este partido en diversos frentes. . .  es natural. . . les comparto liga 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/alertan-de-riesgos-para-4t-integralia-analiza-las-amenazas-politicas-para-el-2020/1357870

 

Mucha expectativa hay por la celebración de la edición Abelandia 2020 a ocurrir este fin de semana. . .  evento tradicional, tiene el ingrediente adicional de que es la primera ocasión que su figura central, Ricardo Bours, es precandidato a gobernador. . . muchas anécdotas, muchos acontecimientos ocurridos y un cúmulo de buenos momentos los que se han experimentado. . . este año suponemos no van ni Ernesto Gándara ni Toño Astiazarán, porque están en la misma dinámica de buscar candidatura. . .  aunque si asistieran, sería interesantísimo. . .  funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, al parecer están impedidos de ir. . .  no hay certeza de quienes de Movimiento Ciudadano acudirán. 

 

Con mucha discreción el acompañamiento de Alfonso Durazo en la gira del presidente López. . .  si bien cercano en todo momento, se mantuvo siempre cuidadoso de no darse a notar de más, pese a estar en su tierra. . .  Alfonso está en momento complicado y evidentemente no quiere ser blanco de los venenosos dardos de Marcelo Ebrard, hoy por hoy el vicepresidente de México.

 

Por cierto, trascienden en distintos foros las obras que Carlos Benito Astiazarán está desarrollando. . . constructor de los grandes desde hace años, hoy disfruta las mieles del mecenazgo que ha ejercicio siempre para con Alfonso Durazo. . .  y entre otras obras en el país, las que realiza para el gobierno federal en lugares como Nogales. . .  de esas que casi todos quieren: por asignación directa y sin tocar baranda.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota