Estalla coche bomba en Irapuato, no descartan terrorismo por explosión de camioneta en Irapuato

www.excelsior.com.mx
2019-12-06

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Sophia Ahuett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, advirtió que de ser el caso ‘habrá consecuencias muy determinantes’

Sophia Ahuett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, afirmó que aún se investiga si la explosión de la camioneta en la colonia Purísima del Jardín de la ciudad de Irapuato, se trató de algo intencional. De ser el caso, advirtió, “habrá consecuencias muy determinantes”. 

No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, señaló.

Por otra parte, en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, la funcionaria estatal dio a conocer que no fue solicitado ningún tipo de pago para liberar a 13 de 23 internos "levantados" del centro de rehabilitación de adictos "Dios es Nuestro Salvador" en Irapuato.

La funcionaria especificó que “no está tipificado tal cual, como un secuestro, puesto que hasta el momento no hay una solicitud económica. En una primera instancia, estaríamos hablando de una privación ilegal de la libertad”, aclaró.

Ante esta situación indicó que se debe tomar en cuenta el hecho de que hay personas que son ingresadas a esos anexos “contra su voluntad”, por lo que “podría haber personas que ya han sido puestas en libertad que no se hayan comunicado con sus familiares”.

Y es que la comisionada de seguridad de Guanajuato comentó que aún se desconoce el paradero de 10 personas, de las cuales no se descarta la posibilidad de que ya hayan sido liberadas.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota