La diversidad sexual y la lucha contra el acoso son dos objetivos de Amazon

www.expansion.mx
2019-12-06

Desde la llegada de Jennifer Salke, como presidenta de Amazon Studios, la compañía aumentó la lucha contra el acoso y se impulsó una nueva cultura corporativa.


Sao Paulo - Jennifer Salke llegó a la presidencia de Amazon Studios en marzo de 2018, un momento complicado para la firm, pues el entonces jefe del estudio, Roy Price, fue despedido por un presunto caso de acoso sexual. A 18 meses de su llegada, la ejecutiva habla acerca de la cultura corporativa que se ha creado en la compañía y de la política de cero tolerancia al acoso dentro de Amazon.

En sus primeros seis meses, Salke decidió pasarlos acercándose a la gente y realizando diversos cambios de líderes corporativos y con el equipo, para darle una identidad más clara a la firma tras ese momento.

“Queríamos llevar los valores establecidos en la firma a nivel global y crear una cultura corporativa basada en la confianza”, asegura la ejecutiva a Expansión. Se creó una forma de comunicación a nivel global en la que los empleados pueden denunciar sus casos.

Otro de los objetivos de la compañía es convertirse en un lugar incluyente para todos, y que esto se refleje dentro y fuera de la plataforma. De hecho la firma de cuenta con un departamento dedicado a la diversidad, equidad y a temas de inclusión.

Latasha Gillespie, a cargo de este grupo en Amazon Studios, asegura que es muy importante tener equipos diversos en la compañía y esto también se ve reflejado en los contenidos de la plataforma y lo que la audiencia ha respondido con interés a que todas las historias sean representadas.


Lee: Amazon suma series LGBT para atraer más suscriptores en Brasil y México
“No sólo se hace dentro de la organización. También en las historias a las que le damos voz y en las elecciones de los elencos para las series y darnos cuenta de lo que queremos representar sin caer en clichés”, agregó Salke.

Este proyecto de diversidad también se aplica en Brasil donde Malu Miranda, jefa de contenido original para Prime Video de la región, asegura que “tener un departamento llamado Diversidad a nivel global y regional es algo muy grande y que sirve de inspiración a otras compañías (...) nosotros queremos tener historias que representen realmente a todos”.

A finales del 2017 y principios del 2018, el movimiento #MeToo, que denunciaba casos de acoso sexual, sacudió a la industria del entretenimiento a nivel mundial.


Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota