Sigue búsqueda de los asesinos de los policías municipales de SLRC

Redacción
2019-12-05

Fuertes operativos realizaron policías y militares en la ciudad y el valle, para tratar de localizarlos en el transcurso de la noche.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Fuerte patrullaje realizaron policías y militares durante la noche del miércoles para amanecer ayer, para tratar de localizar y detener a los responsables de la muerte de los oficiales Raúl Ramos y Ricardo Castro, quienes fueron atacados a balazos en el momento que se encontraban cenando en restaurante de comida china de la Calzada Monterrey y callejón Emiliano Zapata, colonia Aeropuerto.

Elementos de Policía y Tránsito Municipal, así como militares y Policía Estatal de Seguridad Pública fuertemente armados recorrieron prácticamente todas las colonias y el valle, pero hasta el momento no ha sido detenido sospechoso alguno.

A raíz del reporte del ataque como a las 8 de la noche, las principales salidas de la ciudad fueron fuertemente vigiladas y la policía de Baja California instaló también filtros a la altura del puente Río Colorado y mantuvo vigilancia en las brechas que conducen hacia esa entidad.

Los oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber Raúl Ramos y Ricardo Castro, contaban con más de 20 años de servicio.

De rutina llegaron al restaurante para cenar, ya que los turnos de trabajo por el operativo de seguridad navideño son de 12 horas, por lo que los atacantes los sorprendieron al grado tal de no darles oportunidad de defenderse, acribillándolos.

Ramos quedó tirado en el piso y Castro en una silla.

Los asesinos inmediatamente después emprendieron la fuga con rumbo desconocido, pero las autoridades suponen que aún están ocultos en la ciudad, por lo que el fuerte patrullaje policíaco continúa para tratar de capturarlos.

De momento el móvil del crimen se desconoce, aunque la policía sospecha que tiene relación al fuerte trabajo de vigilancia que se encontraban desarrollando.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota