LA NUEVA PATRIA EN UN AÑO 

Redacción
2019-12-02

COMO VIAJARON DIPUTADOS LOCALES DE MORENA; COBRO DE VIEJAS CUENTAS



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Los opositores en Sonora al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no pelan un chango a nalgadas.

 

Ayer se juntaron apenas unos 100 en la marcha que emuló la que se hizo en la Ciudad de México donde acudieron decenas de miles en protesta.

 

En ambos casos, los argumentos parecen válidos en la crítica al ejercicio presidencialista de AMLO y a la falta de resultados medibles.

 

Nomás que al peje la gente le perdona todo, porque su palabra, como en la canción de José Alfredo, es la ley. Lo que él diga, así sea un absurdo, se lo celebran.

 

Es cierto que las mediciones indican malos resultados, sin embargo, los peje zombies los diatriban y se lanzan contra quien los multiplique. Es normal.

 

El presidente pidió ayer un año más para que sea vea la “Nueva Patria” que está forjando. Indudablemente ha logrado generar esa percepción, aunque la realidad sea distinta.

 

Pero comparábamos lo que ocurre en Sonora con lo que pasa en la Ciudad de México. Aquí MORENA tiene aún esperanza de salvar el proceso electoral del próximo año.

 

Las encuestas indican una marcada preferencia electoral por el partido de AMLO, con todo y la evidencia de que son más de lo mismo.

 

La posibilidad de alternancia en el Gobierno de Sonora esperanza a los morenistas quienes piensan pueden arribar a la gubernatura. Quien sabe si puedan gobernar.

 

Aún es incierto este panorama. Las variables pueden modificar la posibilidad. Lo único cierto es que el PRI no parece ser el partido que vaya a repetir en el gobierno del Estado.

 

En el mar de análisis y comentarios sobre el primer año de López Obrador como gobierno y su partido como mayoría absoluta, poco se puede decir.

 

Personalmente me parece que son lo mismo que otros gobiernos aunque los partidos sean distintos Ayer las evidencias de acarreo fueron más que visibles.

 

De Sonora por ejemplo se trasladaron la mayoría de diputados locales de MORENA para estar en el evento de su tlatoani. ¿Quién pagó los gastos?.

 

LAVADERO. . .

 

Trabajando intensamente aunque sin licitación, el empresario Carlos Benito Astiazarán, quien realiza obra por favores de su compadre Alfonso Durazo en la ampliación del periférico en Nogales. . . son algunos buenos milloncitos los que ya maneja el mecenas eterno del hoy secretario de seguridad pública en el país.

 

Esta mañana la presidente Célida López Cárdenas sorprende al mundo de la noticia solicitando al Gobierno del Estado pague el adeudo de 90 millones que por agua y predial tiene con el municipio. . . con eso, dice, podría enfrentar la crisis de pavimento en la ciudad, porque además el presupuesto del Estado para Hermosillo, no contempla pavimentación. . .  no tardarán mucho en contestarle.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota