Gignac amenaza marca de Cabinho

www.record.com.mx
2019-11-29

Ya deja huella, pero tiene qué seguir, dicen


Con el tanto que consiguió ante América, el francés André-pierre Gignac llegó a 22 goles en Liguilla, que lo colocan como el séptimo mejor romperredes en la historia de las fases finales, a un tanto del brasileño Evanivaldo Castro.

La lista de mejores goleadores en la fiesta final la encabeza el paraguayo José Cardozo con 43 dianas, seguido de Jared Borgetti (41); Alberto García Aspe (28); Carlos Hermosillo (25) y Luis Roberto Alves "Zague" (25); Cabinho (23) y Gignac (22).

“Gignac ya está dejando huellas importantes pero tiene que seguir, tiene tiempo de seguir haciendo más goles y el tiempo lo dirá, si estará entre los cinco, los diez mejores, eso la gente le dará su lugar a cada uno de los jugadores que formaron parte del futbol mexicano”, aseguró el máximo anotador en la historia de torneos cortos, José Saturnino Cardozo.

Las estadísticas reflejan que el delantero francés ha marcado 93 goles entre Liga y Liguilla, dianas que ha conseguido en 161 partidos, promediando 0.57 anotaciones por partido, tercer mejor promedio en la historia de los mejores goleadores del torneo mexicano, solamente detrás de Cardozo que anotaba cada 0.75 partidos y de Cabinho que marcaba cada 0.64 partidos.

Además, se colocó como el quinto mejor goleador en cuartos de final al llegar a 13 tantos, por debajo de Borgetti (22), Cardozo (16), Alberto García Aspe y Luis García, ambos con 14 cada uno.

En el Apertura 2015, Gignac convirtió cuatro goles; en el Apertura 2016 dañó el marco enemigo en seis ocasiones, misma cifra que en el Clausura 2017; dos más en el Apertura 2017; uno en el Clausura 2018; y dos en el Clausura 2019, además de hacerse presente con una en la actual fase final.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota