Agradece alcaldesa Celida López apoyo de Gobierno Federal a los municipios

Redacción
2019-11-29

La munícipe destacó que los mecanismos de participación ciudadana no son utilizados con la constancia que se debería

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2019.- Hermosillo tuvo el honor de ser sede del 3er Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Región Norte: “En aras de mejores condiciones de vida”, donde la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró a los más de 150 alcaldes asistentes que el Gobierno Federal los respaldará también en el 2020.

Luego del arranque, se inauguraron los distintos paneles en los que formaron parte la mayoría de los alcaldes presentes. En el caso de Hermosillo, la alcaldesa Celida López participó en el panel “Espacios Públicos y Participación Ciudadana”, al lado del ex gobernador y ahora alcalde de Arivechi, Samuel Ocaña y de Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán.

La Jefa de la Comuna destacó que es necesario que la Federación ayude a fortalecer los Planes de Desarrollo Urbano de las ciudades, no sólo para atraer, sino para encausar el interés y la inversión de empresarios para crecer y mejorar en infraestructura, calidad de servicios públicos y demás.

“Debemos de empoderar a los ciudadanos para que sientan sus ciudades como suyas y que las quieran y cuiden como tal. Que haya ciudadanos que qué defiendan y cuiden cada espacio público”, comentó.

Por último, señaló que las ciudades que crecen sin ser planeadas terminan generando rezagos en muchas áreas. “Es muy importante entender que necesitamos tomar muy en cuenta la planeación urbana es una prioridad y que además, los ciudadanos adopten quieran y cuiden su ciudad porque es suya”, agregó.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota