Instalarán 3 nuevos reciclacentros

Redacción
2019-11-29


Los operará la Unión de Pepenadores y estarán supervisados por el Ayuntamiento de Hermosillo. 


HERMOSILLO, Sonora.- Serán instalados de forma permanente tres nuevos reciclacentros en los estacionamientos de Soriana Bachoco, Vado del Río y Colosio, en los cuales se espera recaudar hasta 30 toneladas de material al mes, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que será de lunes a sábado cuando operen estos nuevos puntos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.


"Por el gusto de la gente y el crecimiento de la ciudad en tema de separación vamos a instalar tres reciclacentros permanentes", anunció.

Una vez instalados estos tres nuevos puntos se podrá tener cercanía a 400 colonias, detalló.

"La Unión de Pepenadores va a operarlos, supervisados por el Ayuntamiento de Hermosillo, estamos invitando a domicilios particulares y a comercios a participar", dijo.

Barraza Almazán recordó que algunos materiales que se pueden llevar a estos nuevos puntos son cartón, papel, aluminio, latas y plástico.

Anunció que los contenedores ubicados enel Gimnasio Ana Gabriela Guevara cambiarán de lugar al estacionamiento del VH Plaza Sur.

"En este lugar recolectamos alrededor de 20 toneladas diarias, pero al ser un lugar deportivo que ya tiene bastante presencia de vehículos decidimos cambiar", explicó.

A partir de hoy las personas podrán colocar su material reciclado en dicho punto, agregó, ubicado en bulevar Vildósola y Periférico Sur.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota