Celebrarán primer aniversario de “Búhos Todo Terreno”

Redacción
2019-11-28


 
El programa multidisciplinario que realizan alumnos de la Universidad de Sonora ha atendido a casi 3 mil personas de sectores vulnerables


Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2019.- David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, informó que celebrarán el primer aniversario programa “Búhos Todo Terreno”, mediante el que han atendido caso 3 mil personas con distintas acciones de salud y asesorías, en coordinación con alumnos de la Universidad de Sonora.

Dijo que es este primer año se cerrará el próximo viernes 6 de diciembre con un evento y más atenciones en el Centro Hábitat Internacional, de 9:00 a 13:00 horas, donde están invitados la alcaldesa Celida López y el rector de la Unison, Enrique Velázquez.
 
Recordó que las 2 mil 979 personas atendidas en la primera etapa, 2 mil 401 fueron en los distintos centros Hábitat del municipio y 578 más en colonias, como la 4 de Marzo, 4 Olivos, Coloso Alto, Matanza, La Cholla y la Caridad.
 
Por su parte, Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de vinculación estudiantil de la Unison, comentó que el programa viene a fortalecer la vinculación del Alma Mater con la sociedad civil, que es un eje fundamental, además de la docencia y la investigación.
 
“Con esto también se fortalece la currícula de los estudiantes universitarios que formamos en más de 50 haberes en la Unison, mediante un trabajo de servicio social comunitario, sobre todo en los sectores vulnerables”, mencionó.

El programa multidisciplinario está conformado por odontólogos, que además proporcionan medicamento; consultas médicas familiares; por estudiantes de Enfermería que detectan diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades degenerativas.
 
Además, de la Escuela de Nutrición; la de Geología, que cumple su perfil al enseñar a la gente los problemas el planeta; de Escuela de Letras, para fomentar la lectura;  de Ingeniería Civil, que apoya en los deslindes de terrenos; y todo el bufete jurídico en el marco legal, por parte de la Escuela de Derecho; entre otras.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota