Por alerta de género cancelan presentación de Gerardo Ortiz en Guadalajara

Redacción
2019-11-28

La presentación que Gerardo Ortiz daría en el Auditorio Telmex de la UdeG generó una avalancha de críticas que condujo a su suspensión


La decisión de cancelar el concierto que el cantante Gerardo Ortiz ofrecería en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara el día 29 de noviembre, va con los objetivos de las dos alertas de género que hay actualmente en Jalisco, de acuerdo con el informe técnico que sustenta la emisión de la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

El pasado lunes,tanto el municipio de Zapopan como la directiva de la Universidad de Guadalajara decidieron cancelar la presentación de Gerardo Ortiz, motivados por la polémica que generó su concierto en la prensa nacional, las redes sociales y asociaciones civiles contra la violencia hacia las mujeres.

El antecedente

Cabe recordar que el cantante Gerardo Ortiz fue sujeto a una investigación penal en esta entidad por apología del delito, en específico por feminicidio, debido al video musical de la canción “Fuiste Mía” lanzado en 2016.

Aunado a ello, le acusan que su música reproduce contenidos que potencian acciones de violencia hacia las mujeres.

Alerta de Género en Jalisco

En febrero de 2016 se emitió la primer alerta de género en Jalisco, y en diciembre de 2018 la segunda; hasta el momento el Gobierno de la entidad ha reconocido como una acción pendiente la vigilancia de contenidos mediáticos que incentivan la violencia hacia las mujeres.

El pasado día 25 la Universidad de Guadalajara también se pronunció al respecto, tras la cancelación de la presentación del cantante:

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota