Mónica Fernández descarta denunciar violencia en Senado en protesta de Piedra Ibarra

Redacción
2019-11-25

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta afirma que determinó no proceder en contra para privilegiar la concordia y los acuerdos


CON INFORMACION DE RAZON.MX


La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, dio a conocer que no presentó una denuncia por temas de violencia política, por los hechos registrados durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Explicó que fue un dilema para ella, pero finalmente determinó no proceder en contra para privilegiar la concordia en la Cámara alta.

Dijo que el primer paso para presentar la denuncia era iniciar con un juicio de procedencia, pero señaló que determinó privilegiar los acuerdos.

Indicó que la prioridad es lograr acuerdos y sacar adelante el trabajo legislativo y no generar confrontaciones.

“Por eso no presenté la denuncia y vamos a seguir trabajando para construir acuerdos y vamos a trabajar para instalar un procedimiento contra la violencia. Decidí no presentar la denuncia porque tenemos que priorizar el bien común”, subrayó.

La senadora explicó que por ello implementarán otras medidas, como la que anunciarán el próximo miércoles: “Vamos a trabajar para instalar un procedimiento contra la violencia”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó que como parte de las acciones que implementarán en el ámbito legislativo se incluye un dictamen que adicionaría la violencia digital a la legislación en la materia y la presentación del protocolo contra el acoso sexual.

Además, propuso que desde los poderes Ejecutivo y Legislativo convoquen a los gobiernos y a las legislaturas locales para que en este año Legislativo se concreten avances notables en la lucha de la violencia contra las mujeres.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota