Fernando Alonso pisa su primer podio en el desierto

www.elpais.com
2019-11-08

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 termina tercero en la tercera etapa del rally saudí

Paso adelante de Fernando Alonso en su preparación hacia el Dakar. El piloto asturiano terminó en tercera posición, este viernes, la tercera etapa del Rally Al Ula Neom, que discurre por el desierto de Arabia Saudí. Sobre un trazado de 231 kilómetros, Alonso y su copiloto Marc Coma completaron su mejor actuación desde que comparten proyecto dakariano a bordo del Toyota Hilux. La pareja española entró a 17 segundos de la segunda plaza y a 1 minuto y 55 segundos del vencedor del día, Yazeed Al Rajhi, que compite con un Hilux muy similar al de Alonso.

Pese a que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha insistido en que su objetivo no pasa por fijarse metas en la clasificación general, sino por acumular experiencia en el desierto, después de tres etapas de rally tiene el podio a 6 minutos y 22 segundos. Este sábado la carrera finalizará con una etapa al sprint, que no llega a los 200 kilómetros.

Alonso y Coma debutaron este miércoles en la prueba saudí con un cuarto puesto y copiaron resultado el jueves, en la segunda etapa. El paso de los kilómetros ha reforzado el ánimo de Alonso y del equipo Toyota, desde donde se valora positivamente tener presencia en el Rally Al Ula Neom, una prueba menor pero que adquiere valor doble por la proximidad de fechas con el Dakar. Alonso necesita sumar bagaje en el desierto y no esconde que la prueba saudí le está inyectando buenas sensaciones, rodando por un terreno de características parecidas a las que encontrarán los equipos que participen, a partir de la primera semana de enero, en el raid más famoso del mundo.

Más allá de mejorar su velocidad y fiabilidad en las pistas de arena y de ser más preciso a la hora de sortear las dunas, Alonso también busca en el Rally Al Ula Neom afinar su compenetración con el Toyota Hilux y profundizar el conocimiento de la mecánica, una asignatura pendiente para él y que puede tener una importancia cabal en etapas largas y duras, muy fatigosas para el coche y propensas a desencadenar averías. El Dakar se disputará por primera vez en su historia en Arabia Saudí, y dado el veto que impone la organización para poder entrenar sobre los tramos por donde discurrirá la competición, el Rally Al Ula Neom es un test valioso para evaluar las prestaciones en un escenario muy parecido a la carrera.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota