49ers, el último invicto en pie, enfrentan duelo de alto riesgo

http://www.espn.com.mx
2019-11-07

Por primera vez en su historia, Los Niners son el único equipo sin derrota, pero Seattle amenaza su perfección 


Por primera vez en su historia, los San Francisco 49ers son el último equipo restante con registro inmaculado en una temporada. Y nada menos que en una división que ha producido a cuatro de los últimos siete representantes de la Conferencia Nacional en el Super Bowl.

San Francisco se colocó por segunda vez en su historia con una marca de 8-0, de la mano de la mejor defensiva de la NFL en la actual temporada y de una potente ofensiva terrestre, dos elementos inusitados en una época de explosivos ataques aéreos.

Russell Wilson, líder en pases de touchdown en la NFL, es un buen ejemplo del fútbol americano actual.

El próximo lunes en San Francisco, las dos potencias de la División Oeste medirán fuerzas. Los Seattle Seahawks (7-2) ha ganado nueve de los últimos 10 enfrentamientos, salvo el duelo más reciente, el 16 de diciembre.

Pero estos no son los mismos 49ers a los que Wilson vulneró, con 17 envíos de touchdown y apenas cinco intercepciones en ese lapso.

A pesar de que apenas ha transcurrido la mitad del calendario, los 49ers ya tienen garantizada una campaña con un registro de al menos .500, que no conseguían desde el 2014. En las cuatro temporadas previas, San Francisco acumuló una foja de 17-47, incluyendo 4-12 el año pasado.

Buena parte de la transformación se debe a una defensiva anclada por el cazamariscales novato Nick Bosa y que permite apenas 138.1 yardas aéreas por encuentro, incluyendo 100 o menos en cuatro de sus últimos cinco partidos.

La defensiva de San Francisco ha sido capaz de provocar caos y establecerse como tercera de la NFL en terceros intentos y primera en efectividad en la zona roja. En buena medida, lo ha logrado gracias al respiro que le permite un potente ataque terrestre encabezado por Matt Breida y Tevin Coleman, que consume yardas y tiempo de posesión por igual, además de restarle presión al mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien tiene seis pases de touchdown por solo una intercepción en sus últimos dos cotejos.

Wilson en tanto, ha guiado a los Seahawks a cinco triunfos en sus últimos seis compromisos de esta campaña, un lapso en que Seattle ha anotado un promedio de 28.6 puntos por encuentro. Una victoria el lunes representaría la N° 90 de su carrera, la segunda mayor cantidad para un pasador en sus primeras ocho campañas, sólo detrás de las 100 de Tom Brady.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota