Acude Claudia Pavlovich a funerales de familia LeBarón en La Mora; ofrece justicia

http://www.elimparcial.com
2019-11-07

Pavlovich recientemente enfatizó que por su parte hay coordinación entre las autoridades de Sonora y Chihuahua y con el Gobierno federal.


LA MORA.-La gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, acompañó a la familia LeBarón en los funerales de sus integrantes que fueron asesinados por pistoleros de un cártel del narcotráfico.

“El mejor apoyo que les puedo brindar es la justicia”, dijo la mandataria. 


El día lunes nueve estadounidenses, tres mujeres y seis niños, fueron brutalmente acribillados por delincuentes cuando se dirigían a Chihuahua desde Sonora.

Steven Langford, que fue alcalde de la aldea de 2015 a 2018, espera que los asesinatos tengan un “importante” impacto en la comunidad. 

En su día no pensaba en moverse por la zona en el medio de la noche, pero en los 10 o 15 últimos años la situación “empeoró y empeoró y empeoró”. Teme que alrededor de la mitad de los residentes puedan marcharse fuera.

Pavlovich recientemente enfatizó que por su parte hay coordinación entre las autoridades de Sonora y Chihuahua y con el Gobierno federal para entregar resultados pronto.

“Nos duele el corazón y nos llena de indignación la monstruosidad de ese crimen, gente inocente niños y mujeres que lo único que hacían era trasladarse a otro lugar”, dijo la mandataria.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo el miércoles que la emboscada del lunes en la que murieron tres mujeres y seis niños, todos estadounidenses, comenzó a las 9:40 de la mañana, pero que las unidades del Ejército más cercanas estaban en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota