LLEGO SUPERMARCELO 

Redacción
2019-11-06

EL ESTADO EN SINTONIA: CPA; CAMBIO DE CONCIENCIA PIDE PUEBLA; REPARAN ACUEDUCTO.



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Y llegó Súper Marcelo para corregirle la plana a Alfonso Durazo en el tema de la seguridad pública.

 

El “Caso Bavispe” trae como palo de gallinero al secretario Durazo quien ayer, por cierto, no la pasó tan mal en el Senado.

 

Claro hay quienes dicen se vio soberbio y quizá no les falta razón, pero esa es actitud permanente en el sonorense.

 

Lo que las expresiones de su cara dicen, salvo desmentidos de especialistas, es que está aterrorizado por lo que le pasa.

 

Algún medio en la Ciudad de México dice que luego de su comparecencia al Senado, Alfonso se vino a Sonora para la crisis del Caso Bavispe.

 

Sin embargo no hay información que confirme la presencia del secretario de seguridad pública en Sonora, pero sí y profusamente la del canciller Marcelo Ebrard.

 

Vino con actitud displicente el secretario de Relaciones Exteriores a intentar resolver este conflicto internacional por la emboscada a los LeBarón.

 

Un Senador, Tom Cotton puso los ingredientes necesarios para que el tema pasara –como era predecible- de la secretaría de seguridad a la de relaciones exteriores.

 

El legislador norteamericano dijo que si el Gobierno de México no puede con el caso, los norteamericanos “tomarán en sus manos el tema”.

 

Sonó muy así a las películas de Chuck Norris, El Hombre de El Presidente y dejó entrever que coincide con Donald Trump que si es necesario, Estados Unidos enviará tropas de élite.

 

Como si no supiéramos que operan aquí desde hace tiempo, aunque no se sabe si son tropas, de élite o simplemente agentes de la DEA como los que existen en Hermosillo en el Consulado Norteamericano desde hace décadas.

 

El caso es que Ebrard estuvo en Sonora, incluso hay escenas en un camino de terracería que presumimos es la zona del atentado a los Lebarón y dijo, con tono comedido “es momento de poyar al secretario Durazo”.

 

LAVADERO. . .

 

El tema en Bavispe y las consecuencias de las acciones del crimen organizado en el Estado evidencian de entrada la reflexión en el gobierno de Claudia Pavlovich sobre la eficacia de acción de sus fuerzas policiacas. . .  la introspección conlleva el análisis de la funcionalidad de quienes encabezan el tema. . . en la evaluación que se conoce, se sabe que la mandataria está satisfecha a pesar de las presiones de grupos de opinión quienes consideran ha sido lo menos, errática la respuesta.

 

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social de Sonora trae en impulso fuerte la campaña “Para Hacer cambio social, primero se requiere de cambio de conciencia”. . .  la impulsa para potenciar la visión altruista de la sociedad, particularmente de los jóvenes sonorenses. . . ayer charló sobre el tema con alumnos de la prepa del Tec de Monterrey, con quienes trabajó en la limpieza del Instituto Kino como labor de apoyo.

 


Para la gente de Hermosillo comentar que mañana y por 12 horas, habrá reparaciones en la tubería del Acueducto Independencia. . . por lo mismo, 89 colonias se quedarán sin agua, por lo que se les pide estar pendientes en donde corresponda.


 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota