Clausuran con éxito Feria del Libro de Hermosillo 2019

Redacción
2019-11-04

20 años de promover la lectura, arte y cultura 



Hermosillo, Sonora, noviembre 4 de 2019.- Con gran éxito el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) clausuró la vigésima edición de la Feria del Libro 2019, donde por 11 días se realizaron más de 150 actividades artísticas, culturales y literarias, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director de la institución.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, destacó que este año se instalaron 102 stands de ventas de libros con más de 192 sellos editoriales, con corte hasta el sábado 2 de noviembre, se registró una derrama total de 5 millones de pesos en esta edición de la Feria del Libro.

“Estamos muy contentos con los resultados, en próximos días cerraremos ya de manera definitiva los números, pero estamos satisfechos porque hemos cumplido con el objetivo, son 20 años ya de la Feria del Libro, ha pasado por momentos importantes, históricos en la promoción de la lectura en nuestra ciudad capital, y yo digo que en el estado de Sonora”, expresó.

El titular del ISC, invitó a todos los hermosillenses a seguir apoyando este tipo de eventos que se realizan en coordinación entre instituciones, escritores, y artistas.

“Esperamos el año entrante en la celebración de 21 años ininterrumpidos de la Feria del Libro de Hermosillo, podamos hacer una Feria del Libro cada vez más grande, más sólida y más atractiva; esta Feria del Libro fue ya nuestra quinta Feria organizada por la presente administración de nuestra gobernadora, sin duda de las cinco que hemos organizado es la que más ha tenido un sabor distinto pero mucho mejor al de años anteriores”, aseguró.

Previo a la clausura de la Feria del Libro de Hermosillo 2019, Ignacio Almada Bay, doctor en historia; Bulmaro Pacheco, político sonorense; y como moderador Mario Welfo Álvarez Beltrán realizaron la presentación del libro El Recuerdo y las Heridas: el asesinato de mi abuelo, de Otto Granados Roldán, académico, diplomático, conferencista, ex gobernador de Aguascalientes.

El escritor expresó que esta fue la primera presentación al público de su libro, donde relata a manera de crónica histórica sobre el asesinato de su abuelo materno, Vidal Roldán, quien en 1925 fungía como diputado local de Aguascalientes.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota