Cristaliza en resultados gestión de Nitzia Gradías

Redacción
2019-11-04

Entregan recursos para proyectos tecnológicos a ITN y UTH

Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2019.-Por su interés de impulsar el talento y los temas relacionados con Ciencia, tecnología e innovación, la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada celebró la participación de las instituciones en la convocatoria “Jóvenes Especialistas”. 

La Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Nogales recibieron recursos por el orden de 500 mil pesos cada uno, con lo que se adquirirá equipamiento y capacitación para alumnos y docentes, beneficiando directamente a más de 800 personas. 

“Les estamos dando a los jóvenes las herramientas para adquirir habilidades y destrezas que la industria está demandando y una vez que egresen tendrán mayor oportunidad de emplearse”, agregó, “además que no es solo para una generación, sino que este recurso se queda en las instituciones y tendrá un impacto también en futuras generaciones”.

La legisladora explicó que, durante el debate para aprobar el presupuesto para el ejercicio de este año, se logró etiquetar 1.5 millones de pesos para proyectos que tengan como fin el avance científico y tecnológico. 

Los recursos, destacó, son ejercidos a través de la Secretaría de Economía y las universidades que los reciben se definieron mediante la convocatoria “Jóvenes Especialistas”, en la cual las universidades presentaron proyectos que, gracias a esto, pronto serán una realidad. 

Gradías Ahumada, recordó que en meses pasados se entregó un cheque por 500 mil pesos al Tecnológico de Cananea y con esta entrega se completa la bolsa destinada para este fin. 

Agradeció a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, así como al secretario de Economía, Jorge VidalAhumada, por su disposición para sumar esfuerzos desde el legislativo a favor del Estado y su crecimiento.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota