Intentó cobrar celular a punta de pistola, ya está en la cárcel

Redacción
2019-10-24

El imputado aceptó su culpabilidad y, en procedimiento abreviado, se le condenó a ocho años de prisión.



Hermosillo, Sonora, octubre 24 de 2019.- Al acompañar a un amigo a reclamar el cobro de un teléfono celular, Zahid Abraham “N.”, de 38 años de edad, privó de la vida con arma de fuego a Héctor David “N.”, de 24 años de edad, por negarse a pagar, por este delito ya fue sentenciado en procedimiento abreviado y pasará 8 años en prisión.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la madrugada del 18 de julio de 2019, en el callejón San Martín y Solidaridad, en la colonia Sierra Bonita, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró integrar datos de prueba dentro de la causa penal 2701/2019 que validó el Juez de Control.

En indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados por el Ministerio Público, se estableció que Zahid Abraham “N.”, el ahora sentenciado, arribó a la casa del afectado.

Zahid Abraham “N.” iba en compañía de otro sujeto, quien le reclamó a Héctor David “N.” el pago de un teléfono celular o que le devolviera el dispositivo, al momento que sacaba un machete para amedrentarlo.

Se desprendió de las investigaciones que la víctima no accedió a pagar, por lo que Zahid Abraham “N.” sacó de entre sus prendas un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

De esa forma Héctor David “N.” perdió la vida de manera instantánea y su agresor, para no dejar rastro, subió el cuerpo de la víctima a un vehículo Toyota Yaris color rojo, para trasladarlo al sitio donde posteriormente fue localizado.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público, apoyado por elementos AMIC y especialistas de otras áreas de la Fiscalía de Justicia de Sonora, integró la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión en contra de Zahid Abraham “N.”.

El 17 de octubre pasado, elementos AMIC ubicaron al sujeto en las calles Desemboque y Lázaro Mercado, donde ejecutaron con la orden de aprehensión y aseguraron también el automóvil Toyota Yaris como indicio de los hechos ocurridos en julio.

Zahid Abraham “N.” fue vinculado a proceso y aceptó su culpabilidad, así como el procedimiento abreviado que le propuso el Ministerio Público y fue sentenciado por el Juez a purgar una condena de 8 años en prisión por el delito de homicidio doloso.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota