Reforzar el sector de la Construcción beneficia a más sonorenses: CPA

http://www.elimparcial.com
2019-10-09

La construcción es un indicador muy importante en materia económica de un Estado, aseguró la Gobernadora de Sonora ante los sectores productivos.

El sector de la Construcción ha mejorado sustancialmente, gracias a la coordinación entre Gobierno e Iniciativa Privada (IP) y de este tipo de espacios para fortalecer estrategias, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el Primer Foro Alianza CMIC: Negocios y beneficios para la construcción. 

Acompañada por Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC); y Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de CMIC Sonora, la mandataria estatal reconoció la importancia de la IP en el tema de infraestructura, que ha beneficiado al desarrollo económico de la entidad y ha podido mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

Indicó que el tema de la construcción siempre es un indicador muy importante de cómo va un Estado en materia económica.

“Hemos hecho más de 4 mil 669 nueve obras, esas obras están en un portal como ustedes saben que se llama tuobra.mx, está clarísimo lo que se ha hecho. 

“Sonora ha tenido buenos años, hemos invertido más de 20 mil millones de pesos en infraestructura, solamente en carreteras y vialidades 7 mil millones de pesos se dice fácil pero no lo es”, expresó, “a mí me tocaron épocas ya desde hace tres años de vacas flacas dirían los ganaderos, de vacas muy flacas.


Sin embargo, agregó, hemos sacado la casta y hemos hecho mucha inversión a base de tocar las puertas y del manejo escrupuloso de los recursos públicos”.

La Gobernadora resaltó que la atracción de recursos federales siempre será vital, por eso no se ha cansado de insistir porque vuelvan programas como el Fondo Minero, que tanto ayudó a muchos municipios en Sonora.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota