Caen 257 en engaños y les ‘roban’ dinero de sus tarjetas

http://www.elimparcial.com
2019-10-09

La mayoría de los afectados se encuentran en Hermosillo y Cajeme: Condusef.

HERMOSILLO, Sonora.-

En Sonora hay 257 denuncias por cargos no reconocidos en tarjetas de débito en este año, con casos donde los usuarios han perdido desde 50 pesos hasta 8 millones de pesos al ser víctimas de delincuentes que les extraen su dinero a base de engaños.

La titular de la Unidad Especializada a Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Blanca Rosas López, precisó que la mayoría de las denuncias son de Hermosillo y Cajeme.


La funcionaria federal señaló que las transferencias electrónicas no reconocidas fueron a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a una cuenta desconocida, o bien, se solicitó un crédito para después ser transferido por medio de la Banca Móvil.

"Dar de alta la Banca Móvil es algo sencillo si el propio usuario proporciona sus datos y contraseñas; la Condusef alerta a los usuarios a que eviten hablar con extraños, sabemos que muchas veces reciben llamadas telefónicas, mensajes al celular o correos electrónicos los cuales no deben de responder", subrayó.

"Pensé, no puede ser": Juan Adolfo


El pasado 30 de agosto, Juan Adolfo Félix Durán acudió al cajero de la sucursal del banco HSBC ubicado en Periférico Norte y Solidaridad para hacer un retiro de dinero, ya que buscaba darle a su esposa un regalo sorpresa por los más de 25 años de matrimonio.

Pero al momento de querer realizar el retiro del cajero, la sorpresa fue que en su cuenta, en la cual había ahorrado mes con mes durante 10 años, solamente quedaban $800.75.


"Fui al cajero frente al CUM, iba a sacar un dinero para hacerle un regalo a mi esposa, y la sorpresa me la llevé yo, porque tenía 800 pesos, pensé ‘no puede ser’ y saqué la tarjeta y la volví a meter, era la misma cantidad", relató.

Ese día, Juan Adolfo perdió toda la mañana esperando una respuesta de los ejecutivos, quienes solamente tomaron sus datos y le dijeron que en las próximas horas se comunicarían con él para atender su caso.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota