Juez revoca suspensión contra aeropuerto en Santa Lucía

http://www.cronica.com.mx
2019-10-08

Un juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó una suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

La Comisión Europea (CE) negó hoy que las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) entre Londres y Bruselas se hayan roto, tras las informaciones del Gobierno británico de que estaban a punto de quebrarse.

Sin embargo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por su "estúpido" juego de acusaciones y le pidió claridad.

"Las conversaciones continúan, así que no veo cómo podrían haberse roto si están teniendo lugar hoy mismo y seguirán en los próximos días", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, durante la rueda de prensa diaria de la CE.

La portavoz se pronunció en ese sentido después de que fuentes gubernamentales británicas indicaran a la BBC que el Ejecutivo del Reino Unido se prepara para una ruptura esta misma semana de las conversaciones con la Unión Europea sobre el "brexit".

Según esas fuentes, el bloque europeo no ha mostrado interés en "ceder un centímetro" en el diálogo sobre la retirada británica de la UE desde que el primer ministro entregó la semana pasada a Bruselas sus nuevas propuestas para alcanzar un pacto.

Un juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó una suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva, con lo que quedó revocada.

El 4 de octubre, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, decidió esperar para dar a conocer si era procedente o no la petición de la Sedena para dejar sin efectos la suspensión definitiva concedida al colectivo No más Derroches, que promovió el amparo para la construcción del aeropuerto.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota