AMLO IMPARABLE 

Redacción
2019-10-08

CPA SOBRE EL TRABAJO; CELIDA LA UNICA DE MORENA; GILDARDO Y MANLIO; EL TOUR POR PALACIO NACIONAL 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Una encuesta publicada ayer por el periódico El Financiero indica la realidad de México: no hay quien pare por el momento el efecto López Obrador. Ni quien quiera.

 

La gente le da el 68% de aprobación. Lo ven honesto, líder y creíble y las cifras obtenidas por el trabajo estadístico revelan recuperación.

 

Sin embargo la gente percibe hay deficiencias en el manejo de la economía, el combate a la corrupción y la erradicación de la pobreza.

 

Notablemente, lo que se percibe en materia de seguridad pública pasó de negativo a positivo, aunque la variación no es para cantar victoria.

 

Quienes analizaron ayer el trabajo del periódico hicieron énfasis, vaya usted a saber por qué, en que funcionarios como Marcelo Ebrard y gobernantes como Claudia Sheinbaum, gozan de los beneficios de la popularidad de AMLO. Algo traman.

 

La casualidad es que previo a la publicación de esta encuesta, detona el escándalo de Eduardo Medina Mora y su renuncia como ministro d el acorte.

 

Y la nutrida información de presuntos actos que parecen de corrupción del vapuleado funcionario y su familia, a quienes acusan también de varios temas.

 

Es la misma casualidad que se observó ayer en varios espacios de opinión, por lo pronto en diarios como El Universal –al menos dos de sus columnistas- y el Heraldo de México.

 

Justo en los días de su cuarto informe, contra Claudia Pavlovich, una de las mejores evaluadas en diversos trabajos estadísticos; se lanza campaña en contra con temas de seguridad.

 

Decía un clásico de la política moderna en México: en política, nada es casualidad.

 

La gobernadora por lo pronto no se detiene en nimiedades y está enfocada en destacar lo que considera se ha hecho bien durante su gobierno.

 

En rubros importantes, la mandataria ha hecho esfuerzos destacados por lograr más que percepción, realidad en cuanto al trabajo con honestidad e integridad en su gobierno.

 

En estos días, el secretario de la Contraloría, Miguel Angel Murillo hacía énfasis en como se ha insistido en que todos los funcionarios adopten estos valores como filosofía de trabajo.

 

Murillo Aispuro enfocó como logros de esta filosofía, el reconocimiento federal con las cero observaciones al presupuesto federalizado que maneja Sonora.

 

Y además la impecable ejecución de al menos 17 mil millones de pesos de obra pública a través de la supervisión ciudadana que se puede hacer desde www.tuobra.mx , premiada a nivel nacional por su diseño.

 

Evidentemente habrá quienes no coincidan con estas apreciaciones. Lo cierto es que por el momento son temas de opinión en los que no hay pruebas aportadas.

 

LAVADERO. . .

 

Ayer se conoció encuesta de Campaigns and Elections donde se evalúan a los mejores 10 alcaldes del país. . .  algunas mujeres con muy buenos resultados. . . Célida López la presidente de Hermosillo, la única de MORENA que aparece en la evaluación y quien demuestra que aunque digan misa, está dejando huella en la capital de Sonora. . .  el tiempo dirá si la dejará en todo el Estado.

 

Pues resulta que sí, que Andrés Manuel López Obrador estuvo las 2 horas que duró la reunión con una treintena de empresarios sonorenses. . .  que escucho de varios de ellos proyectos productivos de acuerdo a su sector. . .  que además les dio un tour por Palacio Nacional y que estuvo de muy buen talante. . . esta reunión es una de varias que lleva ya con empresarios de distintos estados del país y que de acuerdo al objetivo diseñado por Alfonso romo, buscan entre otras cosas, evitar el embate de Gustavo de Hoyos de Coparmex.

 

Vaya escandalera la que generó ayer la reunión de Gildardo Real, diputado coordinador de la fracción panista en el Congreso de Sonora, con Manlio
Fabio Beltrones. . . entre quienes reconocieron el acercamiento como signo de tiempos donde o todos platican o a todos se los carga el pintor, mientras que algunos de sus correligionarios intentaron ironías simplistas en tuiter, hasta los descerebrados como Rodrigo Bours quien sacó víscera para fustigar al ex gobernador. . .  digan lo que digan, lo de Gildardo fue un acierto. . . y los que se asustan con lo que representa Beltrones, hacen bien en reconocer la innegable fuerza del personaje. . . me acorcé cuando en el 2015, me tocó en suerte difundir el encuentro de Manlio con el entonces gobernador Guillermo Padrés. . .  ah como hicieron entripados.

 

Circuló en redes sociales una misiva atribuida al diputado Rodolfo Lizárraga donde se queja del trato personal y los insultos de un hermano de Sara Valle, la presidente de Guaymas. . .  cita incluso una publicación donde en FaceBook, el funcionario de ApiGuay insulta al legislador con comentarios homofóbicos. . .  el incidente no es sino una muestra más del circo de tres pistas en el que está convertido el gobierno de Guaymas. . . pero bueno, cada quien tiene el gobernó que se merece.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota