LOS AVANCES EN TELEVISA SONORA

Redacción
2019-10-07

TRABAJO LLAMA TRABAJO: CPA; DAMIAN COMO ROCKSTAR; GILDARDO SE MUEVE

 


“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Recibo en mi bandeja de entrada de correo electrónico uno de Televisa Sonora. Anuncian un BOMBAZO e invitan a una conferencia de prensa. Prometen #LlegaElSol.

 

Por supuesto estaremos en esta, también nuestra casa. Los miércoles, casi siempre, hacemos #LaColumnaDeViveros #ElSeñorDeLosMoños en el Noticiero de Sergio Valle.

 

Coincidentemente con este correo veía en la cuenta de Instagram de Elda Molina, directora para Televisa Sonora-Sinaloa, la reseña de importante evento nacional de la televisora.

 

Aparece Elda en varias fotografías con distintos personajes representativos de la empresa, lo mismo a cuadro que fuera de él.

 

La más destacada de las fotos, es en la que aparece con El Jefe Emilio Azcárraga Jean, en algo que él mismo condujo y que denominaron #UpFront, con pura gente VIP.

 

Recordé que en una de las mejores decisiones profesionales en su vida, hace poco más de 3 años, Elda dejó el servicio público para reincorporarse al privado.

 

Recibió la oportunidad de dirigir lo que hasta entonces era Televisa Hermosillo y como remolino, llegó y transformó todo lo posible haciendo equipo con la mayoría y renovando rostros y programación.

 

El ejercicio resultó para bien. A tres años de distancia, la #BigBoss ha transformado y modernizado la programación y estilo para primero, impulsarla la señal a todo el estado.

 

Hoy ya llegamos a Caborca, Guaymas, Cajeme, Navojoa y los Valles, lo que ha multiplicado teleaudiencia y posibilidades comerciales.

 

Los resultados no se miden con buena intenciones y creatividad. Se dan en los ingresos generados por Televisa Sonora que los ha incrementado por arriba de las proyecciones.

 

Para Elda este fue la plataforma para que también, de cero, se arrancara con la señal de Televisa Sinaloa, en donde ya en operación, las posibilidades se quintuplicaron.

 

Hoy, Televisa Sonora-Sinaloa es una empresa mucho más fuerte en la región de lo que ha sido en mucho tiempo, generando audiencia en tiempos altamente competitivos.

 

Algún contacto en las oficinas centrales de Televisa me comentaba están pensando seriamente en proponerle a Elda un encargo mucho más importante allá en CDMX.

 

El jueves 10 que se inauguran nuevas y modernísimas instalaciones, viene la plana mayor de la empresa. Preguntaremos que hay al respecto.

 

Por lo pronto, para Elda, nuestro reconocimiento a su capacidad, creatividad y energía para llevar las riendas de tan importante encargo.

 

A esto le llamo yo ser #UnaMujerChingona.

 

TRABAJO LLAMA TRABAJO

 

Arrancaron los ejercicios de comunicación de cara al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich. Trabajo llama trabajo es el lema en esta ocasión.

 

De nueva cuenta una campaña mediática que resulta altamente informativa, entretenida y clara. Circula profusamente en redes sociales.

 

En la misma concatenan las actividades de las distintas áreas de gobierno para tratar de lograr el objetivo de un mayor bienestar para los sonorenses.

 

Destacaría varios rubros donde eso ha ocurrido: Educación, Desarrollo Social y Salud. Son además las que ocupan el mayor presupuesto.

 

Esto no quiere decir que en las otras dependencia son se haya cumplido el encargo. Se hace, pero sus efectos si bien trascendentes, son menos masivos.

 

Por ejemplo, la reciente jornada #Servicios UnidosPorTi, diseño de Manuel Puebla en la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.

 

Se celebró en la secundaria 11 en La Insurgentes y se realizaron 3 mil 500 distintos trámites ante todas las dependencias de gobierno.

 

Manuel nos decía el viernes, de cómo estas jornadas han sido plenamente apoyadas por la gobernadora, que ha acudido personalmente a sacar chamba.

 

Y el público en general que agradece no tener que transportarse al centro de la ciudad para realizar sus trámites.

 

Y sí, Trabajo llama Trabajo y esa es la obligación del gobierno. Trabajar. Qué bueno por quienes lo hacen.

 

LAVADERO. . .

 

Vino Damián Zepeda de entrada por salida a Hermosillo. . .  dio una inteligente conferencia y estableció el por qué se debe trabajar de fondo en el PAN para que recupere fuerza y sea una oposición cada vez más seria y posibilite regreso a ejercicios de gobierno. . .  Damián fue recibido como lo que es, el rockstar que tiene el panismo sonorense a nivel nacional. . . y puede que busque de nuevo la dirigencia nacional, aunque muchos harán entripado nomás de saber la posibilidad.

 

Por cierto uno que se destapó, o mejor dicho, no se descartó como posible candidato a Presidente Municipal en Hermosillo, es Gildardo Real. . . las condiciones muy en desventajas, pero las posibilidades están, aunque en condiciones desventajosas. . .  por cierto luego les platico con quien se encuentra el buen Gilo esta mañana en la Ciudad de México. . .  se van a caer pa’ tras.

 

El jueves próximo se inaugura un nuevo centro comercial, se llama SunMall Hermosillo y se construyó en el cruce de Progreso y Solidaridad. . .  será un complejo de 170 locales comerciales en donde ya hay tiendas ancla como Soriana, Cinemex, Coppel y Woolworth. . . la inversión es local y contribuye a la generación de empleo y le aporta a la ciudad mayor plusvalía. . .  allá saludaremos a inversionistas y amigos.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx


Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota