Arranca la Paralimpiada Estatal en Hermosillo

http://www.elimparcial.com
2019-09-06

Competirán este fin de semana en la Paralimpiada Estatal 2019. 

HERMOSILLO, Sonora.- 

Deportistas adaptados de 10 municipios, que sumarán 174 atletas, competirán este fin de semana en la Paralimpiada Estatal 2019, la cual sostendrá actividades en cinco disciplinas.

El certamen, previo a la Paralimpiada Nacional 2019 que albergará Colima tentativamente en octubre próximo, tendrá acción hoy y mañana en los para-deportes de atletismo, natación, tenis de mesa, bochas y golbol, todos con sede en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste.


La junta previa del evento, para afinar detalles, es hoy a las 15:00 horas y posteriormente arrancarán de lleno la competencias con atletas de las categorías de Especiales, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y de Silla de Ruedas y Amputados.

Los eventos habrán de celebrarse en la pista y campo del estadio “Héroe de Nacozari” (atletismo), la alberca “Héroes de Caborca” (natación) y el Pabellón de Deportes de Pelota (tenis de mesa, bochas y golbol).

Hermosillo es el municipio que más participantes aportará con 76 por 20 de Cajeme siguiéndole Caborca, Guaymas, Navojoa, Álamos, San Luis Río Colorado, Cananea, Agua Prieta y Carbó.
El atletismo durará las dos jornadas, mientras que el viernes quedará definido el tenis de mesa y las bochas en tanto que el sábado tocará el turno de la natación y el golbol.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota