Prevén lluvias intensas por la tormenta "Fernand"

http://www.elimparcial.com
2019-09-06

Los remanentes afectarán a partir de hoy a algunas regiones de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de "Fernand" podrían dejar lluvias intensas y afectar a Sonora a partir de hoy.

De acuerdo con la información de la Conagua, los restos de la tormenta tropical se extendieron ayer gradualmente sobre el Norte del País, por lo que alcanzaron a Sonora y a la Sierra Madre Occidental por la tarde.

Se pronostica que a partir de hoy se pudieran presentar lluvias de 50 a 75 milímetros, con puntuales de 75 a 150 milímetros, principalmente en las regiones del Sur y Sureste, que podrían prolongarse durante el fin de semana.

Las regiones

Por acuerdo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua y el Gobierno del Estado, se emite el presente aviso meteorológico, para los municipios de las regiones Centro, Oriente, Sur y Sureste de la entidad.

Principalmente para Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas a fin de activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

A la población en general: Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

‘Fernand’ podría supere a ‘Alex’ en lluvias


Durante la tarde y noche cayó un promedio de entre 350 y 400 milímetros de lluvia en el Estado con la tormenta tropical "Fernand", y con las precipitaciones que faltan tal vez se supere la cantidad que hubo en el 2010 con el Huracán "Álex".

Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, en rueda de prensa.

"En el Huracán ‘Alex’ tuvimos un promedio de captación de aproximadamente 600 milímetros, entonces nosotros ahorita prácticamente estamos muy cercanos a ese número", dijo Perales.

Señaló que la noche fue el punto más crítico en el Estado y hubo más lluvia que durante todo el día.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota