Acaparan baches 70% de reportes en el Ayuntamiento

http://www.elimparcial.com
2019-09-06

De las 80 llamadas que reciben son 56 las relacionadas con este problema.

HERMOSILLO, Sonora.- Son 56 llamadas diarias las que recibe Atención Ciudadana por reportes de baches en la ciudad, lo que representa un 70% del total, señaló Patricia Álvarez Hernández.

Al día se reciben hasta 80 llamadas, precisó la titular de Atención Ciudadana, y las principales solicitudes están relacionadas con el tema de bacheo, seguridad y el mantenimiento de predios baldíos.

"Básicamente las denuncias que recibimos son por bacheo, evidentemente nos está haciendo estragos la lluvia y por dondequiera están brotando baches, ese es el principal pedido de la ciudadanía", comentó.

PROBLEMA GENERALIZADO

Los reportes provienen de diversas partes de la ciudad, manifestó la funcionaria, ya que este problema es generalizado debido a que se tiene un atraso en la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Cidue) por la gran cantidad de reportes que se reciben y son atendidos.

"En este caso de bacheo, tengo que decirlo, estamos atrasados porque nos rebasa la situación que está imperando por las lluvias, este problema es por las lluvias", reiteró.

Patricia Álvarez Hernández explicó que el protocolo de atención consiste en tomar la llamada que hace el ciudadano al 072 y hacer de inmediato el registro.

Posteriormente se canaliza a la dependencia correspondiente.

"Después le damos seguimiento", dijo, "ya que cada dependencia tiene un tiempo de respuesta diferente para atender las solicitudes que llegan".

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota