Explota 'Popo' 4 veces durante la madrugada

www.excelsior.com.mx
2019-09-06

Durante la madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo al menos cuatro explosiones que generaron columnas de entre mil y dos mil metros de altura

CIUDAD DE MÉXICO 

Durante la madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl tuvo al menos cuatro explosiones que generaron columnas de entre mil y dos mil metros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, el organismo de la Secretaría de Gobernación reportó que producto de las explosiones se tienen fragmentos en las laderas del volcán sin que rebasaran el kilómetro de distancia.

Protección Civil nacional detalló que a las 01:41, 02:50, 02:56 y 03:24 horas, se registraron explosiones con alturas de mil, mil 200, mil 500 y dos mil 000 metros, que los vientos dispersaron hacia el oeste suroeste.

La víspera, autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Guardia Nacional y expertos de la UNAM realizaron un sobrevuelo al coloso para verificar las condiciones generales.

Se informó que durante el sobrevuelo no se observó la presencia de un domo en el fondo del cráter interno del Popocatépetl, es decir que éste mantiene un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 150 metros.

Por ello y en vista de que no se presentan cambios sustanciales en las condiciones externas del volcán, no se espera un cambio radical en su comportamiento, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota