Analizan posibles sanciones para empresas que trabajaron en Cuatro Carriles

http://www.elimparcial.com
2019-09-02

El titular de la SCT explicó que en todos los casos se trabaja para terminar las obras, y todas las irregularidades que han encontrado las turnan a las instancias correspondientes.

HERMOSILLO, Sonora.- 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza posibles sanciones a empresas que tienen las obras de modernización de la carretera de Cuatro Carriles, principalmente al Norte de la entidad, luego del retraso en la entrega final, reveló Javier Jiménez Espriú.

No hay un problema en la parte Sur imputable a la constructora y en la parte Norte estamos analizando las cuestiones para ver por qué hubo ese problema económico de las constructoras y nos han retrasado las obras, en caso de que la irregularidad si es culpa de las empresas habrá sanciones correspondientes que las aplicarán las instancias respectivas".
El titular de la SCT explicó que en todos los casos se trabaja para terminar las obras, y todas las irregularidades que han encontrado las turnan a las instancias correspondientes.


LOS IMPEDIMENTOS

Jiménez Spriú aseguró que problemas sociales en el Sur de la entidad han frenado la modernización y ampliación de la carretera de Cuatro Carriles.

"En el caso de Obregón a Guaymas faltan por terminar 1.1 kilómetros, 800 metros de reconstrucción y 300 metros en la zona de Vícam, donde problemas sociales locales nos han impedido los trabajos y estamos esperando que se resuelvan...", destacó el funcionario federal.


Sobre la terminación de este tramo, indicó que podrían quedar en alrededor de 40 días, tanto para atender los 300 metros en la zona de Vícam como el resto.

"Y de Santa Ana a Nogales nos faltan 1.7 kilómetros, la empresa por problemas económicos y de liquidez, no tiene forma de atenderlo pero ya los hemos reconvenido y estamos terminando en 60 días de trabajo", señaló.


PIDE DISCULPAS

El secretario de Comunicaciones y Transportes concluyó su participación ofreciendo disculpas:

"Con una disculpa señor Presidente, con una disculpa señora Gobernadora, con una disculpa señores sonorenses pero créanme que muy pronto tendremos el total, hoy se puede circular sin problemas de Estación Don hacia Nogales, pero nos van a permitir unos días más de cinco desviaciones, trataremos de resolver muy pronto".


La modernización y ampliación de la carretera de Cuatro Carriles debió entregarse este día, pero los problemas que planteó la SCT no se ha podido concluir.

el funcionario federal precisó que han concluido 642.9 kilómetros que representa el 98.6% de modernización.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota